El nuevo rector de la UV

Yamiri Rodríguez Madrid

Con la designación del doctor Martín Gerardo Aguilar Sánchez como el nuevo rector de la Universidad Veracruzana (UV), a partir de este miércoles 1 de septiembre, inicia una nueva etapa para la institución. Como en cada proceso, siempre existen las voces que, pero al final, la Junta de Gobierno es quien tomó la decisión conforme a trayectoria académica, honorabilidad y, por supuesto, lo que consideraron era más conveniente para el presente y futuro de la UV.

Como bien lo expusieron sus integrantes, el oriundo de Minatitlán fue quien demostró “la independencia de juicio y la capacidad de escucha y diálogo que la comunidad demanda en estos momentos” y confiaron en que su experiencia y competencia académica y humana le facilitará la conducción, el diálogo, y la visión para unir a toda la Universidad con el fin de desarrollar y potenciar la excelencia académica a nivel estatal, nacional e internacional.

Durante el proceso hubo muchas patadas por debajo de la mesa y hoy, entre las múltiples tareas que tiene el Doctor en Ciencia Política, está la de también aplicar la famosa operación cicatriz, como en política, con los académicos que se quedaron en el camino y con el puñado que aún sangran por la herida no haber llegado ni siquiera a la conformación de la terna.

El gris periodo de la antropóloga Sara Ladrón de Guevara terminó con más sinsabores que triunfos, no solo porque su trabajo fue escaso, sino porque llevó a la institución a polémicas innecesarias, no actuó ante problemas con prontitud e inteligencia y, lo que es peor, la propia comunidad universitaria se quedó con la imagen de una mujer soberbia.

Dice el dicho que cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pongas las tuyas a remojar y tal vez, a sus 63 años, el nuevo rector debería tomar como consejo ser un poco más cercano a la comunidad. No se trata de un concurso de popularidad, pero sí de que lo sientan cercano, con la confianza de externar problemas y proponer soluciones.

@Yamiri Rodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube