El nulo trabajo de Rocío Pérez en la Sedema

Yamiri Rodríguez Madrid.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) fue creada en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa ante la imperiosa necesidad de atender todos los problemas que se presentaban en un estado tan rico en estos recursos. Su primer titular fue Víctor J. Alvarado Martínez, quien realizó un importante trabajo al frente de la dependencia. En el bienio de Miguel Ángel Yunes, Mariana Aguilar López tuvo un gris e intrascendente paso por la dependencia, el mismo que tuvo la comunicadora María del Rocío Pérez Pérez.

Al inicio de esta administración estatal morenista, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez apostó en poner en dicha posición a una persona sin experiencia alguna en la materia. De los medios de comunicación saltó a la política, como diputada local por el distrito de Cosoleacaque, donde ocupó la secretaría de la Comisión Permanente de Medio Ambiente.

Su desconocimiento y falta de oficio político derivó en un mediocre trabajo, aunado a que fue criticada por su proceder con los verificentros, se le secó la laguna del Farallón sin que dijera esta boca es mía, se le incendió San Juan del Monte, siguieron operando basureros a cielo abierto, no se vio acción alguna en los rellenos sanitarios de la entidad, contra las mineras, ni política alguna que nos diera visos de que sí teníamos una agenda verde. ¿Serían motivos personales o la ineficiencia las que le abrieron la puerta para no volver a la Sedema?

Mientras definen quién será el nuevo titular, Juan Carlos Contreras Bautista despachará como encargado de despacho, lo cual puede ser por un tiempo indefinido, pues ahí está como ejemplo el Instituto Veracruzano de las Mujeres, que tiene más de dos años con una gris y obsoleta encargada de despacho. Como para este gobierno ni las mujeres ni el medio ambiente son prioridad, que “funcionen” con un encargado de despacho, da la mismo.

Mientras tanto los pasivos ambientales se acumulan en Veracruz.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube