El Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Veracruz celebró la Primera Sesión Ordinaria 2022 en el OPLE Veracruz

 

 Xalapa, Ver., a 09 de mayo de 2022. El Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Veracruz celebró la Primera Sesión Ordinaria 2022, integrado de manera permanente por el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV) y el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE).

Durante el desarrollo de la Sesión, el Magistrado Presidente, Roberto Eduardo Sigala Aguilar, tomó protesta como representante del Tribunal Electoral de Veracruz en el Observatorio Participación Política de las Mujeres de Veracruz.

Posterior a ello, se realizó la presentación de la propuesta de modificación de Lineamientos del Observatorio de Participación Política de las Mujeres Veracruz, con la finalidad de agilizar y ampliar las funciones de sus integrantes. El objetivo es determinar los criterios para la organización y funcionamiento del Observatorio, que es el sistema encargado de fomentar el desarrollo de la participación política de las mujeres, a través de acciones estratégicas para la toma de decisiones, que garanticen el derecho a la igualdad, la no violencia política contra las mujeres, el reconocimiento de los derechos políticos y electorales, así como los derechos humanos desde una perspectiva de género.

En este sentido, el Consejero Presidente del OPLE Veracruz, Lic. Alejandro Bonilla Bonilla, reconoció el trabajo de las y los titulares de las instituciones que constituyen este Observatorio, así como el de las personalidades que han formado parte de éste, y cuya labor incansable a favor de la participación femenina en la vida política de Veracruz y del país, ha rendido y seguirá rindiendo frutos que se traducen en un porvenir luminoso y libre de violencia para las mujeres.

Por su parte, el Magistrado Roberto Eduardo Sigala Aguilar, puntualizó que falta camino por recorrer, pero es importante reconocer la participación política de las mujeres y el Observatorio da esa oportunidad, de tal manera que se puede enaltecer el trabajo de las mujeres en la vida política del Estado.

Estuvieron presentes la Consejera Electoral Maty Lezama Martínez, Diputadas del Congreso de Veracruz y personal de la Sala Regional Xalapa del TEPJF, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), de la Fiscalía General del Estado (FGE) y representaciones de los partidos políticos en Veracruz.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube