El OPLE Veracruz conmemorará el reconocimiento del derecho de las mujeres a votar en México con dos conferencias virtuales

*

Xalapa, Veracruz, 12 de octubre de 2022.  En el marco de la conmemoración del sufragio de las mujeres en México, el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) -a través de la Comisión Permanente de Igualdad de Género y No Discriminación- realizará una serie de conferencias virtuales los días 17 y 18 de octubre.

La lucha sufragista en México es un suceso histórico y gracias a esto, las mujeres han logrado alcanzar una ciudadanía plena para participar en la vida política del país y de esta forma contribuir con la consolidación de la democracia. Para el OPLE Veracruz es fundamental y sobresaliente la “Conmemoración del reconocimiento del derecho de las mujeres a votar y ser votadas en México”.

Por ello, el día lunes 17 de octubre a las 11:00 horas se impartirá la conferencia virtual “La Representación Política de las Mujeres y sus Derechos” por parte de la Investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Flavia Freidenberg.

Asimismo, el martes 18 de octubre a las 11:00 horas se impartirá la conferencia “Las Instituciones Electorales en el Ejercicio de los Derechos Políticos de las Mujeres Mexicanas” a cargo de la Consejera Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Beatriz Claudia Zavala Pérez.

Ambas conferencias serán transmitidas por las cuentas oficiales del OPLE Veracruz en Facebook y el canal YouTube.

¡Regístrate y participa!

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube