El OPLE Veracruz invita a participar en las “Jornadas juveniles sobre cultura democrática”

Xalapa, Ver., a 22 de septiembre de 2020.- Con el objetivo de brindar espacios a la juventud estudiantil veracruzana para compartir y discutir ideas respecto de su involucramiento en el desarrollo democrático estatal, el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), a través de la Comisión Especial para la Promoción de la Cultura Democrática lanza la convocatoria: “Jornadas juveniles sobre cultura democrática”, la cual está dirigida a las y los jóvenes estudiantes veracruzanos de entre 18 y 29 años de edad.

Estas Jornadas se desarrollarán en tres etapas:

Primera Etapa: Para participar en las Jornadas, las y los jóvenes interesados deberán registrarse mediante la elaboración de un Ensayo Político, cuyos requisitos y temáticas se encuentran detallados en la Convocatoria, en la página www.oplever.org.mx, en el banner correspondiente a las Jornadas juveniles, teniendo como fecha límite para su registro el 7 de octubre del presente año.

Segunda Etapa: Se seleccionarán los ensayos con mayor puntuación de 8 mujeres y 8 hombres, quienes pasarán a la fase de Debates Públicos, los cuales serán transmitidos a través de las plataformas digitales del organismo del 12 al 14 de octubre.

Tercera Etapa: Finalmente, las y los ocho finalistas de la fase de debate, integrarán el Consejo General Juvenil del OPLE Veracruz, el cual será instalado de manera virtual el 15 de octubre, para que las y los integrantes, se conviertan de manera honorífica en Promotoras y Promotores de la Cultura Democrática en el Proceso Electoral 2021.

Es importante destacar que, quienes obtengan los primeros tres lugares de la Primera y la Segunda Etapa, es decir, las o los tres mejores calificados en el Ensayo Político y el Debate Público, obtendrán premios en efectivo establecidos en la convocatoria.

El OPLE Veracruz impulsa la participación de las y los jóvenes con la firme convicción de que su involucramiento es indispensable para fortalecer la democracia de todas y todos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube