El Papa defiende a San Juan Pablo II ‘objeto de inferencias ofensivas e infundadas’

15.04.2023. ciudad de Vatican.- Tras el Regina Caeli, Francisco se refirió a su predecesor, afirmando estar “seguro de interpretar los sentimientos de los fieles de todo el mundo” y dirigiendo “un pensamiento agradecido” a su memoria
Vatican News

Tras el rezo del Regina Caeli, el Papa Francisco defendió a su predecesor San Juan Pablo II, cuya figura en los últimos días ha estado en el centro de calumniosas acusaciones vinculadas al caso Orlandi, realizadas en base a “rumores” anónimos, sin testimonios ni indicios. Acusaciones que el Pontífice calificó de “inferencias ofensivas e infundadas”.
He aquí las palabras de Francisco, que tras saludar a los grupos de la Divina Misericordia presentes en la Plaza de San Pedro añadió: “Seguro de interpretar los sentimientos de los fieles de todo el mundo, dirijo un pensamiento agradecido a la memoria de San Juan Pablo II, en estos días objeto de ofensivas e infundadas inferencias”.

Por su parte el cardenal Stanislaw Dziwisz ha intervenido en defensa de San Juan Pablo II, el Papa al que sirvió durante más de cuarenta años como secretario particular, tras las declaraciones del hermano de Emanuela Orlandi, la ciudadana vaticana desaparecida en 1983, sobre supuestos comportamientos inapropiados del Pontífice polaco.

Sobre el caso no resuelto de la joven Emanuela, desaparecida a los 15 años tras una clase de música en el centro de Roma, el Promotor de Justicia, Alessandro Diddi, reabrió en enero de este año un expediente, también sobre la base de las peticiones formuladas por la familia en diversos foros.

Esta decisión de la Oficina del Promotor de Justicia confirma la voluntad de la Santa Sede de arrojar luz sobre el asunto, adoptando todas las medidas posibles para lograr una reconstrucción exacta de los hechos, en la medida de sus posibilidades.

Vatican News.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube