El Papa Francisco donó tres ventiladores mecánicos a Querétaro

El Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, entregó el donativo al gobernador de Querétaro,

Querétaro, 20 julio 2020.- El Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola, entregó al gobierno de Querétaro tres ventiladores mecánicos para atender a pacientes graves de COVID-19 que envió el Papa Francisco.

En un acto en la Nunciatura, el gobernador queretano, Francisco Domínguez agradeció el gesto y anunció que los aparatos serán utilizados en el Hospital General de San Juan del Río.

“Agradezco el donativo que forma parte de la labor del Papa Francisco para paliar los efectos de la contingencia en Querétaro”.

“Son aún más valiosos porque el Nuncio nos ha hecho el favor de bendecirlos”, dijo el gobernador Domínguez.

En el acto de entrega participaron, además del gobernador y el Nuncio Apostólico, el secretario de Salud del estado de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello; y el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer.

El Papa expresa su cercanía con estos ventiladores.

En un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) agradeció la generosidad del Santo Padre y explicó que el equipo fue puesto a disposición del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que en su calidad de jefe de Estado, estableciera el destino del equipo médico.

“Ante la grave y muy extendida crisis sanitaria que vive el mundo y, en modo particular América Latina a causa del COVID-19, el Papa Francisco ha querido expresar también con actos concretos su cercanía con la población más afectada por esta pandemia”.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el Papa Francisco ha realizado diversos donativos económicos y en especies a diócesis de diversos países.

Entre los países beneficiados, además de México, están Haití,República Dominicana, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Honduras, Venezuela, Camerún, Zimbabue, Bangladesh y Ucrania.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube