/Vatican News/
23.02.2025.- Esta mañana, el Papa Francisco ha vuelto a utilizar nasales de oxígeno de alto flujo. Se están realizando más exámenes clínicos. Se esperan los resultados en el boletín de esta tarde.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede había indicado en su cuenta de Telegram que para Francisco «la noche transcurrió tranquila, el Papa descansó».
Ayer, sábado 22 por la tarde, el boletín médico reportaba que Francisco, aunque con más dolores, pasó el día en un sillón. Necesita transfusiones de sangre y su pronóstico es reservado.
“El estado del Santo Padre sigue siendo crítico, por lo que, como se explicó ayer, el Papa no está fuera de peligro.
Esta mañana, el Papa Francisco ha presentado una crisis respiratoria asmática prolongada, que también ha requerido la aplicación de oxígeno de alto flujo.
Los análisis de sangre de hoy también mostraron una plaquetopenia, asociada a anemia, que exigió la administración de hemotransfusiones.
El mensaje del Papa este domingo
Una vez más, el Ángelus dominical es una ocasión para que Francisco agradezca a todos los que le manifiestan su afecto en estos días en que continúa hospitalizado en el Policlínico Gemelli. Su pensamiento, como también a la hora del Ángelus del pasado domingo 16 de febrero, está con todo el personal médico que cuida de su salud.
Por mi parte, continúo con confianza mi hospitalización en el Policlínico Gemelli, siguiendo el tratamiento necesario; ¡y el reposo también forma parte de la terapia! Agradezco sinceramente a los médicos y al personal sanitario de este hospital la atención que me están prestando y la dedicación con la que prestan su servicio a las personas enfermas”
Entre las muchas expresiones de cercanía, el Santo Padre señala en particular las expresadas por los más pequeños.
“He recibido tantos mensajes de afecto estos días y me han emocionado especialmente las cartas y dibujos de los niños. Gracias por esta cercanía y por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo. Encomiendo a todos a la intercesión de María y les pido que recen por mí”
Saludo a los participantes en el Jubileo de los Diáconos
A continuación, el Papa dirige su saludo a los candidatos al diaconado y a todos los participantes en el Jubileo de los Diáconos, celebrado estos días en el Vaticano, y que esta mañana han participado, en la Basílica de San Pedro, en la misa presidida, por delegación del Papa, por monseñor Rino Fisichella, pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización, quien leyó la homilía preparada por el Pontífice.
A todos ellos llega, por tanto, la invitación del Pontífice a seguir el camino del amor en el ejercicio de su apostolado.
Los animo a continuar su apostolado con alegría y – como sugiere el Evangelio de hoy – a ser signo de un amor que abraza a todos, que transforma el mal en bien y genera un mundo fraterno.
¡No tengan miedo de correr riesgos por amor!”