El peso sigue a la baja y se devalua en dos meses casi 8%

*

26/11/2021/ Mexico.-Este viernes de nueva cuenta el peso se deprecia por séptima sesión consecutiva, principalmente debido a la nueva variante de Covid-19 que podría frenar la recuperación de la economía global pero además las últimas decisiones del gobierno mexicano.

Esta mañana la moneda mexicana cotizaba en 21.8230 unidades por dólar, con una pérdida del 1.23% frente a los 21.5575 pesos por billete verde del precio de referencia del jueves.

Previamente, en operaciones internacionales, el peso mexicano retrocedió hasta las 22.1510 unidades, su nivel más débil desde el 30 de septiembre de 2020.

El peso acumula una pérdida en el año de casi un 10% y perfilaba su peor semana desde la concluida el 25 de septiembre del año pasado.

“Atención completa a la nueva variante sudafricana del Covid-19”, señalan analistas.

La nueva variante de Covid-19 identificada en Sudáfrica provocó que la Unión Europea, Reino Unido e India anunciaran el endurecimiento de sus controles fronterizos mientras los científicos trataban de determinar si la mutación es resistente a las vacunas actuales.

La variante tiene una proteína de espiga que es extremadamente diferente a la del coronavirus original en el que se basan las vacunas de Covid-19, dijo la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, aumentando los temores sobre la probabilidad de éxito de las actuales inyecciones, hasta ahora eficaces contra la más conocida variante Delta.

En poco más de dos meses, el peso mexicano se ha depreciado 7.89%, desde los 19.9800 pesos por dólar el 22 de septiembre hasta los 21.5564 unidades en que cerró este jueves, de acuerdo con Banco de México (Banxico).

Solo en la sesión de este jueves, la moneda local perdió 0.51% o 10.92 centavos frente al dólar,

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube