El pez por la boca muere

Por Yamiri Rodríguez Madrid

En campaña, es más fácil ser candidato de oposición que del partido que está en el gobierno. Siempre criticar lleva a una posición empática con el que se quiere convencer y, como dice el dicho, prometer no empobrece, es también mucho más sencillo decir al electorado que ellos sí le van a construir la escuela, a arreglar la carretera, a iluminarle la calle.

El Movimiento de Regeneración Nacional es un partido político que ha vendido esperanza: a México, a Veracruz, pero hoy al ser gobierno ya es más complicado ofrecer lo mismo a los votantes, dado que ya tienen tres años los presidentes municipales, dos años el gobierno federal y los estatales y, por ende, un enorme desgaste.

¿Cómo le van a hacer las y los candidatos de Morena y sus coaligados para pedir el voto a las veracruzanas cuando somos la entidad líder en feminicidios; cuando las desapariciones se dan por docenas a la semana?

¿Cómo van a prometer que impulsarán la economía cuando han cerrado tantos y tantos negocios en Veracruz, cuando no han ni siquiera levantado la voz en estos 10 meses para pedir apoyos para los empresarios, los hoteleros y demás eslabones de la cadena productiva?

¿Cómo van a asegurar que invertirán en carreteras y caminos cuando las calles de ciudades como Xalapa están destrozadas y no les han invertido ni un peso?

¿Cómo van a decir que ahora sí van a terminar con la delincuencia si cada día vemos más atrocidades?

El argumento de que fueron los anteriores gobiernos, los del PRIAN, los culpables de todos los males de Veracruz, ya se les agotó hace bastante tiempo. En todos estos años no les ha caído el veinte de que ya no son oposición, sino gobierno. Su lastre serán los cuadros que tienen hoy. Ni cómo defender la inexperiencia, la inacción, la falta de empatía, la incompetencia que al parecer es el sello de la casa. Ya veremos qué tal les va.

@YamiriRodríguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube