El PRD en aprietos

La política en rosa.

Elsbeth Lenz.

¡Pues bueno! Mis chulos, Rogelio Franco Castán, fue detenido la mañana del pasado 13 de marzo, ¿La causa?, violencia intrafamiliar, sin embargo la noche del pasado domingo, fue vinculado a proceso y quedará bajo prisión preventiva justificada por 8 meses, por el delito de ultrajes a la autoridad, ¡No toyol!.

No he seguido el culebrón ese en el que se ha convertido todo el asunto, por pena ajena, pero Franco Castán habría sido registrado como candidato a diputado plurinominal, por lo que el pasado 10 de marzo, el partido Movimiento de Regeneración Nacional, le habría solicitado al Instituto Nacional Electoral, rechazar dicho registro, por la denuncia que habría interpuesto la ex cónyuge del hoy reo, en marzo del 2020, por el delito de violencia intrafamiliar.

Pero, este no es el único caso en las filas del Partido de la Revolución Democrática, ya que habrían registrado a Cuauhtémoc Velazquez Martínez, como su candidato a la alcaldía xalapeña, esto claro, si es que no se llega a concretar la Alianza PAN-PRD-PRI, en cuyo caso encabezaría la alianza, el candidato que resultara elegido, de entre estos tres institutos políticos.

Ahora bien, se dice que Cuauhtémoc Velazquez, en corto comenta, que al ser compadre de David Velazco Chedraui y este ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional, ya se habría puesto de acuerdo con su compadre Vicho, para que a cambio de bonitas posiciones y contratos al interior del ayuntamiento, Velazquez Martínez declinara a su favor, todo esto ocurriría, de concretarse la alianza y de resultar Vicho electo como alcalde ¡Claro está!

Pues bien mis chulos, recordarán que allá por febrero del año pasado, el señor Velázquez Martínez, habría sido detenido en pleno parque Juárez y a vista de medio Xalapa, en cumplimiento a una orden de arresto, por incumplir con una demanda de pensión alimenticia.

En estos momentos y al haber caído la ex cónyuge de Velázquez Martínez en desgracia, el asunto ha quedado en el olvido, a ver si don Patochi, no instruye a doña Vero, que le desempolve la carpeta aquella y Cuauhtémoc Velázquez, acaba acompañando a su compadre Franco Castán en la sombra.

Cosas de la vida y menudencias

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, el maestro Zenyazen Escobar, declaró ayer que el retorno presencial a clases, será cuando las condiciones sanitarias lo permitan, y de acuerdo al semáforo epidemiológico, ya que no se pretende, poner en riesgo a nadie.

Esto, lo dijo el titular de la SEV en Camarón de Tejeda, en donde fueron invertidos poco mas de un millón 600 mil pesos, en la rehabilitación de los edificios de la Telesecundaria José María Morelos y Pavón y el Telebachillerato de la localidad.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, de Rebeca Quintanar y los Servicios de Salud de Veracruz, del doctor Ramos Alor, han puesto a disposición de los adultos mayores con discapacidad, el traslado gratuito de sus domicilios en camionetas Van y autobuses, a los módulos donde se aplican las vacunas en contra del COVID 19.

Esto, con la finalidad de auxiliar a los adultos mayores, que viven en las zonas mas alejadas, de los centros de vacunación; también fueron destinadas sillas de ruedas, para los adultos mayores que no pueden caminar.

Ayer, el gobernador García Jiménez, visitó en la Ciudad de México, al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien posteó en sus redes sociales, una significativa fotografía; Cuitláhuac García Jiménez a la sombra de Miguel Alemán y Andrés Manuel López Obrador, a la sombra de Adolfo Ruíz Cortines.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube