**La ONG “Campaña Emblema de Prensa” (PEC) exhibe a México -que preside Presidente López O.- como el país con más periodistas muertos en 2022, y le sigue Ucrania, nación en guerra.
* Organismos internacionales lo han conminado a evitar dar pie a mayor violencia contra periodistas exacerbándola desde su conferencia diaria.
23/03/2022/. Ciudad de México.- Luego de conocerse el deshonroso lugar que ocupa México en la muerte de periodistas durante 2022 a nivel Global, el presidente Andrés Manuel López Obrador regresó a agredir a periodistas, comunicadores, defensores del medio ambiente o ciudadanos que le solicitan audiencia para externarle que sus magnas obras están destruyendo el patrimonio natural de México.
La ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC) reportó que México junto a Ucrania llevan el primer y segundo lugar respectivamente en la lista de 33 periodistas fallecidos en apenas dos meses del 2022,
“Una cifra que dobla la del mismo periodo del año anterior, y casi la mitad de las muertes se produjeron en México y Ucrania, dos países en situación especialmente peligrosa, advirtió la ONG Internacional.
De acuerdo a PEC, organización que recopila globalmente datos de ataques a profesionales de la comunicación, el asesinato de nueve periodistas en México, cuya autoría ubica en bandas criminales que operan en el país, y seis en Ucrania durante la cobertura de la guerra iniciada el 24 de febrero
No obstante los seguidores -y acusan incluso aliados del Presidente por ofrecerles una política de seguridad de abrazos y no balazos, lo que ha incrementado no solo el poder de infiltración en instituciones, sino el avance en control de territorios, AMLO advirtió que “lo mejor es lo peor que se va a poner” sin dar detalles de lo que quiso decir en una nueva andanada contra comunicadores en el país.
Sin referirse a sus propios discursos de odio a quien no piense igual que él, y lo que sus seguidores y granjas de bots hacen en las redes diariamente, donde amagan, insultan, agreden y hasta amenazan, el Presidente se deslinda de su violencia verbal.
“Por más que quieran despertar odios, la gente no actúa así, la gente no odia, el pueblo de México es un pueblo bueno, fraterno, solidario y pacífico”, sostiene ante sus seguidores en la mañanera.
“Incluso yo hasta les diría a los amigos, compañeros, a todos, todos, que esto va a seguir y se va a intensificar y, como dicen en mi tierra, y lo mejor es lo peor que se va a poner, porque se está arrancando de raíz el régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios”, afirmó.
“Es una revolución, sin violencia, pero es una revolución de las conciencias y eso es muy fuerte, muy fuerte”, insistió pese a las denuncias de corrupción que pesan en contra de su familia y el entorno más cercano.
Por ello, comentó que los ataques en contra de su gobierno van a continuar porque “son muchos” los ciudadanos con pensamiento conservador ubicando a una tercera parte del apís que ha polarizado en un hecho sin precedentes de un estadista supuestamente democrático.
“Van a continuar y son los mismos, pero además son los que vemos, que dan la cara, Carlos Loret de Mola, Felipe Calderón, Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín, Joaquín López-Dóriga, Carmen Aristegui, Denisse Dresser, pero no sólo ellos, son millones, son como 25, 30 millones de ciudadanos, porque pues es un bloque conservador, es Chumel Torres, Lilly Téllez, Martin Moreno”, sostuvo el mandatario.