El Presidente AMLO descartó que haya denuncias de su gobierno contra Yunes Linares #Veracruz

* FGR y Fiscalía estatal tienen denuncias de las cuales no se ha procedido.

/Redacción/

Cdmx. 14 julio 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que el gobierno federal actual no ha presentado denuncias por presunta corrupción en contra del exgobernador de Veracruz el panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Pese a que durante la conferencia diaria en Palacio Nacional una periodista le informó que existen denuncias en la Fiscalía General de la República en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, Lópéz Obrador dio un respuesta evadiendo aclarar el tema.

“Quizá haya alguna denuncia directa desde el gobierno actual de Veracruz o del gobierno federal anterior, pero de eso tendrá que informar el Fiscal General Alejandro Gertz Manero”.

En Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares tiene una denuncia interpuesta en junio del 2019 ante la FGR por el gobierno estatal que administra el morenista Cuitláhuac García Jiménez por la presunta corrupción de las cámaras de video-vigilancia.

La Auditoría Superior de Veracruz encontró irregularidades en la contratación del sistema de videovigilancia en dicha entidad, adquirido entre 2017 y 2018.

Además existen las denuncias interpuestas por el exgobernador Javier Duarte de Ochoa por presunto enriquecimiento ilícito y, la presentada por la Sección 32 del SNTE por peculado. 

Se ha documentado que dichas denuncias han sido presentadas en la Procuraduría General de la República sin que hasta el momento la Fiscalía General de la República haya procedido.

Tampoco existe información de la Fiscalía General del Estado sobre las denuncias interpuestas por varios actores en en contra del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y del exfiscal Jorge Winckler Ortiz.

La última denuncia contra Yunes Linares es la presentada por Karime Macías Tubilla el 15 junio deceste año 2020.  La denuncia es por abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y tráfico de influencias.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube