El Presidente AMLO llama a sus seguidores a respetar a las y los periodistas.

*Reprobó las agresiones a periodistas.

/Redacción/

Cdmx. 02 diciembre 2019.- Luego de constantes agresiones a las y los periodistas que acuden a las mañaneras el presidente de México Andrés Manuel Lopez Obrador reprobó la agresión a un reportero durante su primer informe de gobierno en el Zócalo.

“No se debe de agredir a nadie y ustedes cumplen con su trabajo. No debe de suceder eso; en vez de ayudar, perjudica. Lo hacen supuestamente para ayudar a nuestro gobierno. Yo digo aquí que en vez de ayudarnos, nos afectan. Además son conductas reprobables. No debe haber agresión a nadie. No violencia de ningún tipo. Este es un movimiento que ha sido, es y será pacífico”, destacó.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional refrendó que en el gobierno de la Cuarta Transformación están garantizadas las libertades y el derecho a disentir.

“Las pasiones descontroladas se tienen que ir controlando poco a poco. Si son simpatizantes y están participando en la transformación del país, estoy seguro que van a autolimitarse y aunque tengan el corazón caliente, la cabeza fría y respetar”.

Explicó que a diferencia del periodo neoliberal, los periodistas ya no están subordinados al poder, por lo que confirmó que ningún periodista recibe dádivas para favorecer a su administración.

“No queremos eso. Queremos que haya libertades completas y que se respete el derecho a disentir. No se debe agredir a nadie (…) ya la relación con los medios es otra. No es lo mismo la relación que existía hasta hace un año entre el gobierno y los medios a la que tenemos ahora”, remarcó.

El gobernante mexicano insistió en su ducho que no habrá censura a medios de comunicación ni a sus trabajadores.

“Somos incapaces de pedirle a los dueños que quiten a un periodista. Nunca lo hemos hecho. Es un asunto de principios (…) no somos iguales”.

Advirtió a sus seguidores que han replicado agresiones constantes a las y los comunicadores que todos los sectores de la sociedad tienen derecho a manifestarse y los llamo a que las expresiones que realicen lo hagan de manera pacífica.

“La oposición tiene garantizado el derecho de manifestación, además es una libertad fundamental el que nos podamos expresar, manifestar, protestar; el derecho a disentir. Yo lo veo bien. Además lo hemos dicho varias veces. Estamos construyendo una verdadera democracia, no una dictadura”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube