El Presidente López Obrador se va contra todas las universidades

22/10/2021/ Luego de que políticos, actores sociales, Científicos y universitarios encararan al presidente, por lo que llaman irresponsables comentarios, López Obrador retoma su andanada contra la UNAM al referir que la crítica a la política del neoliberalismo en la máxima casa de estudios no es privativa de la institución académica.

“No solo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sino todas las instituciones de educación superior fueron sometidas por el pensamiento neoliberal, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)”.

En su conferencia diaria el mandatario reiteró que la UNAM se “derechizó”, y de ello, dijo, hay muchos ejemplos.

En lo que algunos analistas señalan que el presidente busca que las universidades del país sean formadores de cuadros de la 4t López Obrador, cuestionó que la Universidad requiere “una sacudida”, porque a pesar de que es una gran institución, “no estuvo a la la altura de las circunstancias, la crítica al neoliberalismo no salió de la UNAM”.

El Ejecutivo lamentó que de todas las atrocidades que se cometieron y del saqueo del país la Universidad no haya jugado un papel fundamental, determinante, sino al contrario, continuó, muchos académicos e intelectuales de la UNAM se dedicaron a legitimar la privatización.

“Hay un exrector que todavía tiene mucha influencia, (José) Narro, se va de secretario de Salud y en ese tiempo habla de los ninis, que ni estudian ni trabajan, algo ofensivo.

“Estamos hablando del rector, no todos los maestros, afortunadamente son así, ¿pero dónde están los economistas de la UNAM que defienden un modelo alternativo al neoliberal, se que quedaron callados, los silenciaron”, consideró López Obrador.

El presidente desde su llegada se ha ido en contra de todos los sectores sociales y organismos independientes, sobre todos los que muestran dudas sobre su ejercicio de Gobierno.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube