El Presidente Luis Lacalle critica la falta de democracia en Cuba, Nicaragua y Venezuela #CELAC

El presidente uruguayo, Luis Lacalle, afirmó que participar en la cumbre de la Celac no significaba ser “complaciente” con países donde “no hay una democracia plena (…), se utiliza el aparato represor para acallar las protestas, cuando se encarcelan opositores”.

Con “voz tranquila pero firme debemos decir con preocupación que vemos gravemente lo que ocurre en Cuba, en Nicaragua y en Venezuela”, destacó a Lacalle en la Cumbre de CELAC sobre las denuncias de violaciones de los derechos humanos en esos países.

“Con el respeto debido, cuando uno ve que en determinados países no hay una democracia plena, cuando no se respeta la división de poderes, cuando desde el poder se usa el aparato represor para callar las protestas, cuando se encarcelan opositores, cuando no se respetan los derechos humanos, nosotros en esta voz tranquila pero firme que vemos gravemente lo que ocurre en Cuba, Nicaragua y Venezuela”, refirió el presidente de Uruguay ante los participantes de la CELAC.

Posteriormente ante la apelación del Cubano Presidente Miguel Diaz Canel el mandatario uruguayo citó la Canción Patria y Libertad que en Cuba, quien la cante o promueva va la la cárcel.

https://twitter.com/ElLiberalDiario/status/1439293487204257799?s=20

Diaz Canel pidió responder a Marcelo Ebrard, y le dijo al uruguayo que tenía pésimo gusto musical, quien pese a que había destacado la falta de tiempo le cedió la palabra sin darle oportunidad a Lacalle para responderle.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube