El Presidente miente, Coparmex no tiene partido, le aclara a AMLO.

* Sólamente un dictador, sólamente un gobernante despótico puede negarle a los ciudadanos el derecho de legítima defensa conforme las leyes.

/Redacción/

Cdmx. 16 octubre 2019.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, rechazó las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador acerca de que su organismo ampara a las empresas que emiten facturas falsas y actúa como partido político.

“Es absolutamente falso lo dicho esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador de que la Coparmex apoya a las empresas factureras”, sostuvo el dirigente patronal.

Entrevistado en el marco de las reuniones mensuales de la Coparmex señaló que “no acepta del presidente ni de nadie la censura”, por lo que va a criticar cada una de las posturas del gobierno federal y las de estados y municipios, “o apoyarlas si las merecen”.

“Yo quiero decir al presidente López Obrador que no se confunda y no mienta. La Coparmex es una institución que tiene 90 años impulsando los principios de la democracia laboral, de la economía de mercado y la responsabilidad social empresarial”, sentenció.

En un nuevo choque entre el sector patronal con presidencia el líder empresarial advirtió que Coparmex buscará que partidos políticos interpongan una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra las reformas aprobadas y recurrirá a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que analice la posibilidad de impugnarlas, independientemente de que cada empresa pueda ampararse de manera individual.

“Sólamente un dictador, sólamente un gobernante despótico puede negarle a los ciudadanos el derecho de legítima defensa conforme las leyes. Nadie puede señalar que hay un sabotaje legal cuando se recurre a las instituciones establecidas por el propio orden jurídico. Ni el señalamiento de un presidente ni la acción de un funcionario va a amendrentar a la Coparmex”, sostuvo de Hoyos.

Este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa matitina, afirmó que le resulta increíble que la COPARMEX muestre oposición a la reforma para combatir la falsificación de facturas.

“Me llama muchísimo la atención, como una organización empresarial va estar en desacuerdo, ¿cómo se va a estar apoyando la falsificación de facturas? Lo que están demostrando es que ellos estaban de acuerdo con estos ilícitos”
“Los factureros estaban protegidos, apoyados y ahora lo estamos constatando. […] Esto de la Coparmex, imagínense”.

Aunque aclaró que no estaba hablando de todos los empresarios, se refiere a la actitud de los dirigentes; “parecen un sector de un partido”.

“Este no es un asunto legal, es moral. Están defendiendo las facturas falsas”, sentenció respecto de los empresarios que van a promover amparos contra las nuevas leyes que sancionarán el uso de facturas falsas para evadir el pago de impuestos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube