EL PRESIDENTE, NO QUIERE CORRER RIESGOS

**Línea Política.

/ Agustín Contreras Stein. /

 

SE SABE que en el altiplano se está evaluando, todos los días, la posibilidad de que Ricardo Ahued Bardahuill, sea el futuro candidato a la gubernatura del Estado.

El presidente, no quiere correr riesgos y prefiere, desde ahora, puntualizar lo que tiene decidido para Veracruz, donde Morena, según se sabe, no tiene candidato fuerte que pueda con el paquete de mantener el poder político y administrativo.

La carta que podría salvar esta situación, tiene entendido el presidente, de acuerdo a ciertos informes que se han obtenido, está puesta en la mesa y que la representa quien actualmente dirige los destinos del municipio de Xalapa.

Para los efectos, también se dice, que el presidente, ya tiene bien medida la capacidad del alcalde xalapeño, de tal manera, que con su apoyo es posible que se logre, nuevamente, la victoria electoral. La versión que se maneja, es posible que se tome como mera especulación, pero se afirma que existen muchas posibilidades de que así sea.

Lo anterior, se refuerza, de la misma manera, con la puesta en orden que vino aponer el mandatario nacional, hace algunos días, donde de paso, descartó a la precandidata Rocío Nahle, una de las propuestas que se han encargado de promover desde palacio de gobierno, lo que no gustó a López Obrador, porque no admite que nadie, ni siquiera su pupilo consentido, haga las cosas sin su permiso, sabiendo de antemano que la decisión se tomará o ya se tomó, desde la cumbre del poder.

El presidente, sabe de antemano que la secretaria de energía, de su propio gobierno, no tienen la suficiente fuerza para entrar en la conciencia popular de los veracruzanos, y que es necesario llevar a un personaje que tenga otra dimensión política, muy lejana a quien se ha venido proponiendo desde la capital del Estado, independientemente de que cumpla con los propósitos de la cuarta transformación, por lo que, seguramente, ya se ha tomado la decisión de encargar al senador de la república, con licencia, actualmente alcalde de Xalapa, para que se haga cargo de este enorme reto.

Cada día que pasa, las posibilidades de Ahued, son mayores.

—————————-

SE CIERRAN CICLOS EN EL MUNICIPIO DE XALAPA.

SE SABE QUE EL AYUNTAMIENTO de la ciudad de Xalapa, ya se está preparando para la entrega de más de doscientas cincuenta obras materiales que ya se encuentran terminadas y que serán puestas al servicio de los xalapeños, siendo parte del programa que desde el mes de enero se proyectó para realizarse en estos primeros meses de la administración municipal.

Al mismo tiempo, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuill, ha informado qué para el próximo año, las inversiones se incrementarán, es decir, que habrá mayor número de obras materiales que se habrán de atender.

El anuncio ha sido tomado con mucho entusiasmo por parte de los diversos sectores de la población, luego de que han confirmado los avances que se han tenido en los programas de mejoramiento de imagen urbana.

Al reunirse con representantes de diversas organizaciones laborales, el alcalde fue contundente al declarar que se ha dado una buena coordinación con el gobierno del Estado, así mismo con la ciudadanía xalapeña, que ha venido participando activamente en este proceso de mejoramiento. Se trata, dijo el presidente municipal, de atender la mayor demanda de servicios de la población, y al mismo tiempo, dar oportunidad para que todas estas inversiones que se realizan, tengan un importante impacto entre la población, pues también se incrementan las posibilidades de crear más fuentes de empleo y con mejor remuneración.

—————————

RETROCESO DEMOCRÁTICO.

HASTA AHORA, LA CIUDADANÍA, ha sido más consciente que los propios partidos políticos de oposición, para defender los principios democráticos y las instituciones que los representan.

La población en general, parece estar avanzando más que las organizaciones políticas, qué en principio de cuentas, no han concretado, ni siquiera, la verdadera fortaleza del bloque opositor que, supuestamente, entrará en operación para tratar de vencer los caprichos personales y políticos de la cuarta transformación en las elecciones que vienen.

Para todos es evidente que se está gestando un retroceso democrático en el país, pero no se han dado las acciones necesarias que busquen detener este proceso de destrucción de las instituciones democráticas, con las cuales se garantiza el correcto quehacer de los procesos electorales.

La inacción de los partidos políticos, también significa una traición al pueblo.

—————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube