El presidente privilegia el Interoceànico por sobre Dos Bocas y…

Gûiri Gûiri POLÌTICO

Cevejara

Recesiòn o estancamiento lo arrastraron a dar Golpes de TIMÒN

No le cuadraron sus otros datos y ha recurrido a inversión de IP

Que hoy son “sus” aliados, ya no delincuentes de cuello blanco

Y el sur-sureste recuperarà proyección Zona Econòmica Especial

Inseguridad Pùblica: ¿Còmo la ve Carranza y còmo, la CANACO?

Visiones encontradas, una de puro rollo y otra; de cruel realidad

Demagògica felicitación del titular SSPE al Cuit. ¡De risa, de risa!

INTEROCEÀNICO, vaya para giro de 180 grados que dio el presidente ANDRÈS MANUEL LÒPEZ OBRADOR con relación a las prioridades en tratándose de sus PROYECTOS INSIGNIA del sexenio y…QUE èl mismo programò en el siguiente orden ya por importancia o trascendencia nacional o ya por su muy particular interés personal, asì…REFINERÌA DE DOS BOCAS y rescate de las seis existentes, el Aeropuerto de Santa Lucìa al que acaba de darle otro estate quieto una experta firma extranjera por inviable; el Tren Maya y después el Tren Interoceànico del Istmo de Tehuantepec y en ese orden…FUE que se etiquetaron desde palacio nacional los recursos públicos a aplicarse que se entendió o debìa entenderse. ¡Partìan de acuerdo no solamente con la rentabilidad operativa de cada uno de ellos! y…

SINO del periodo en que se echarìan a andar y lo màs seguro, es que al dejar de lado la cuestión sentimentalista o caprichosa de LÒPEZ OBRADOR y…TOMAR en cuenta la opinión de los expertos de la iniciativa privada en primer lugar los asiàticos con el Primer Ministro de Singapur a la cabeza y quien ya estuvo…POR acà y cuyos únicos sentimientos son los negocios rentables y sin duda al realizar una revisión de los pros y contras de cada uno de los cuatro, llegaron a la conclusión que el…INTEROCEÀNICO es el màs viable de empezar a operar y producir dividendos en el relativamente corto plazo tanto al gobierno y a los asociados privados y…DE ahì y por eso el giro ese de 180 grados que ordenò el presidente AMLO para incrementar de la noche a la mañana la inversión de 900 milones de pesos para este año. ¡Y elevarla hasta la estratosférica suma de 8 mil 468 millones de pesos para el ya próximo 2020! y…

QUE que con todo y las limitantes del proyecto mismo pues no habrá doble vìa entre Coatzacoalcos, Veracruz y Salina Cruz, Oaxaca que catapultarìa a volúmenes extraordinarios el movimiento contenorizado de carga diversa…ENTRE los océanos Atlàntico y Pacìfico, sì abatirà tiempos de traslado con la reparación al cien de la única vìa ya existente, la modificación de curvas para acortarlas y la conclusión de la autopista Acayucan-La Ventosa…PÀRA complementar aquel, con la participación del sistema de traylers y con un agregado muy imporrante, la ampliación y modernización de los puertos de Salina Cruz y de Coatzacoalcos…QUE en èste, ya se iniciò la construcción del muelle ubicado en la dársena de la laguna de Pajaritos, frente a las Terminales Marìtima, Refrigerada y de Ventas de PEMEX. ¡Que incluye la ampliación de las vìas ferreas que hoy llegan hasta los Complejos Petroquìmicos Pajaritos, Cangrejera, Morelos y prolongarlas hacia los Parques Industriales a localizarse en terrenos del Ejido 5 de Mayo y otros de esa misma zona! y…

ZONA ECONÒMICA ESPECIAL (ZEE). ¿Y què pasò con esa ZEE

Proyecto del gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO para todo el sur-´sureste y otras regiones del paìs con vocación petrolera en un intento por diversificar la economía?…A través de Parques Industriales y “Empresas Anclas” que sumarìan a las pequeñas y medianas y plan ese ya muy…AVANZADO por lo que se referìa a Coatzacoalcos, con la firma de cartas compromiso de esas “Ancla” hasta por 20 mil millones de dólares para la inversión y se cumplìan…PASO a paso las normas establecidas pero llegó el cambio de sexenio y la decisión del presidente LÒPEZ OBRADOR de sepultarlo de un plumazo, ofreciendo a cambio el rescate del por años manoseado Corredor Transìstmico y…SE entrò en la etapa de todo un año de reproyecciòn e incertidumbre pues hasta le cambiò nombre por el de Tren Interoceànico del Istmo de Tehuantepec…PERO no convenció mucho el presupuesto inicial de 900 millones. ¡Hasta que llegò este sorpresivo golpe de timòn hacia los 8 mil millones, que renueva esperanzas de los Istmos veracruzano y oaxaqueño; para reactivar la inversión, el empleo y el bienestar. Que asì sea! y…

INSEGURIDAD PÙBLICA, con todo y que el alcalde VICTOR MANUEL CARRANZA ROSALDO le haya dicho y reiterado al compañero columnista FEDERICO LAGUNES PEÑA…QUE desde el inicio de su administración allà en el ajà ya lejano uno de Enero del 2018 fue, es y continùa siendo ese rubro su prioridad…PERO los peros recontraajà, porque no se ven ni se sienten las supuestas o presuntas acciones de esa su llamada prioridad, empezando…PORQUE ya llegó al segundo año del cuatrienio y apenas ha rescatado 15 de 47 Casetas de Vigilancia y no ha terminado de…INTEGRAR la Corporaciòn Policiaca Municipal que sueña con un total de mínimo 800 elementos poro sòlo suma 346 y de ellos…ÙNICAMENTE 120 estàn certificados por la Academia El Lencero de la SSPE según comunicado oficial con cifras èstas y aquellas; que aportò MIGUEL GUILLERMO PINTOS GUILLÈN secretario del Ayuntamiento. ¡El pasado Jueves 21 en el evento de reconocimiento a elementos destacados en el servicio! y…

HABLANDO de nùmeros y si partimos de los 102 efectivos que CARRANZA le dijo a LAGUNES PEÑA y que no certificados, recibió de JOAQUÌN CABALLERO ROSIÑOL y…SUPONIENDO sin conceder que sea verdadera la versión carrancista que por cierto, la guardò secretamente durante dos años y no soltaba prenda…PERO el avance ha sido tan desesperante por irresponsablemente lento, que no se le ve lo prioritario por ningún lado, pues tal Corporaciòn Policiaca Municipal Coatzacoalcos, ¡Sigue brilllando por su ausencia y cual Monje Loxo nadie sabe nadie supo vaya, ni el mismo “Comandante Supremo” como se autonombrò el alcalde! y…

EN tiempos que la vigilancia para la prevención y combate del delito son esencialmente prioritarios y èsto; involucra a…ESA corporaciòn, a Seguridad Pùblica Estatal, Fuerzas Armadas (Ejèrcito-Marina) y Policìa Federal que conforman la Guarda Nacional ajà…CUYOS resultados se resumen en lasa encerronas llamadas Mesas de Coordinaciòn para la Construcciòn de la Paz en Veracruz dice el gobernador CUITLÀHUAC…AL hablar de resultados que sòlo èl ve, quiere o quisiera ver. ¡Con todo y que Xalapa la capital sì y Coatzacoalcos, aparecen en el último corte ubicadas entre las 10 ciudades màs inseguras del paìs! y…

¿PERO què opinan los sectores productivos de Coatzacoalcos sobre la otra realidad, la verdadera y cruel?…ARMANDO CARBALLO BRAÑAS, presidente de la Càmara Nacional de Comercio (CANACO) porteña declaró, textual; a la compañera reportera AMAYRANI ABAD MEDINA…QUE “derivado de los recientes robos que se han registrado en instituciones bancarias asi como en una tienda de electrodomèsticos en la zona centro de la ciudad, HACE FALTA REDOBLAR LA VIGILENCIA” y…

AÑADIÒ: “Que pese a que estos delitos se dan constantemente, las autoridades no dan con los responsables, reconociendo que la situación de seguridad tuvo una mejora en el municipio al intensificarse la presencia de la Guardia Nacional durante “El Buen Fin” logrando que hubiera un ambiente de tranquilidad entre compradores y comerciantes”…PERO aclarò: “Sin embargo, durante la última semana dos sucursales de Banamex fueron víctimas de asaltos a mano armada y la madrugada de este sábado una tienda Elektra fue atracada por sujetos que rompieron una cortina de hierro para poder introducirse y sustraer costosos aparatos electrónicos”. ¡Por lo que solicitò a las autoridades, investigar y dar con los responsables! y…

CARBALLO BRAÑAS rematò: “Es lamentable que haya robos pero esperamos que se tomen medidas y se dè con los culpables y definitivamente, se tienen que redoblar esfuerzos” y…PUES màs claro, ni el agua respecto al contenido del mensaje del líder empresarial según la reporteril versión que textual transcribimos y…MENSAJE que està dirigido a los tres niveles de gobierno empezando, obvio ajà; por el municipal de VICTOR MANUEL CARRANZA ROSALDO…QUE dentro de esa trilogía y hablando de Coatzacoalcos, representa el primer contacto y enlace para llegar. ¡A los dos restantes grandes eslabones estatal y federal! y…

AL que, el municipal; puede acudir con todo derecho el pueblo sabio dirà también con toda razón AMLO pero otra vez los peros…¿CÒMO redoblar esfuerzos según la petición de ARMANDO CARBALLO para estabilizar a la alza claro, el ritmo del combate a la delincuencia evitando esos subes y bajas donde los saldos continùan favoreciendo a los malosos y cuando visto y comprobado està que la aportación del Gobierno Municipal para ese combate, es prácticamente inexistente?. ¡Y es que hasta donde se sabe, Carballo continùa esperando la respuesta que por sì o por interpòsita persona debiera obligatoriamente ofrecerle el alcalde Victor Manuel Carranza Rosaldo para no dar la impresión, que a èl y a sus asesores les provocan urticaria esas verdades!. ¿O no? y…

LA FRASE de HOY:- “Agradezco al gobernador Cuitlàhuac Garcìa Jimènez la renovación del convenio para que la Secretarìa de Marina y Armada sigan participando en labores de vigilancia para Construir la Paz en Veracruz”: Hugo Gutièrrez Maldonado secretarìo de Seguridad Pùblica Estatal. Comentario:. ¡Pues què onda con este ineficiente regiomontano que con cualquier pretexto se tira al piso frente al mandatario!. ¿Pero què no es una obligación de Cuitlàhuac hacer eso y màs?. ¡Por eso andamos como andamos, pues entre ellos se doran la píldora manipulados por la millonaria campañita mediática orquestada con motivo del primer informe! y…

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Y sabían ustedes que otro golpe de timòn del presidente AMLO, acorralado y obligado por esa realidad que no quiere ver alegando que no es lo mismo desarrollo que crecimiento económico y zaz, la recesión o el estancamiento dicen algunos y que èl interpreta diferente con sus otros datos pero mientras le cuadran o no el FMI le recortò el crédito a Mèxico y èste martes en reunión con los hombres y las mujeres del dinero; empresarios y banqueros a los que avisò que dejarà de cuidar los centavos mientras el paìs pierde los pesos y dio a conocer el Acuerdo Nacional de Infraestructura para el cual el gobierno le entrarà con su cuerno y asì sì le entramos, le volvieron a reiterar los inversionistas a los que ya no llama delincuentes de cuello blanco miembros de la mafia del poder sino “sus” aliados y en esfuerzo conjunto se hablò de 147 proyectos con inversión mayor a los 800 mil millones de pesos en los próximos cinco años pues de lo contrario su Plan Nacional de Desarrollo fracasarà?. Respuesta-Comentario:- ¡Lo bueno de todo èsto, es que
el titular del Ejecutivo jurò que no tiene diferencias con el sector empresarial, ya se dio cuenta de su punch y a ver si no vuelve a las andadas de todologo y que su palabra no es la ley porque como lo reconoció y agradeció su participación porque la inversión privada representa el 80% del total nacional
y la oficial el resto y ojalà no reincida o se ponga a presuir con sombrero ajeno! Y…HASTA la Pròxima…A MI MANERA.

Correos: [email protected]

Pàgina Web: Cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara,Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube