El presunto asesino de Viridiana vinculado a por lo menos 7 feminicidios

** Confirman que se trata de un asesino serial que ha enganchado a víctimas con supuestas ofertas laborales vía Facebook.

02/06/2022/. Este jueves, Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Federal, confirmó lo que ayer anunciara la fiscalía de Veracruz en el caso del feminicidio de Viridiana Moreno Vásquez, “han sido detenidos los dos presuntos autores del crimen ocurrido en el estado de Veracruz el pasado 18 de mayo”.

Durante el informe “cero Impunidad”, que los jueves se presenta durante la conferencia diaria de Andrés Manuel López Obrador, se detalló lo mismo que había presentado horas antes la fiscal Verónica Hernández Giadans y el Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García, donde la única diferencia fue que se confirmó “la estela de hechos delictivos (feminicidios) en Veracruz, Puebla, Morelos y Querétaro”.

“Vamos a hacer una breve recapitulación de los hechos. Viridiana Moreno sale de su casa, ubicada en Cardel, en el estado de Veracruz, rumbo al hotel Bienvenido para atender una supuesta entrevista de trabajo que consiguió a través de una persona en la red social Facebook. A partir de entonces se desconoció su paradero, abriéndose una carpeta de investigación correspondiente a su no localización.

“El día de ayer la fiscalía de Veracruz, en coordinación con la fiscalía de Querétaro logró la detención con orden de aprehensión de Greek Román ‘N’ y Adamari ‘N’, en el estado de Querétaro como probables responsables del feminicidio de Viridiana Moreno””.

Mejia Berdeja reseñó el patrón con que está pareja operaba para asesinar mujeres en las entidades federativas antes mencionadas, donde narra que las dos personas -hoy detenidas- habrían llegado hace unos días a Veracruz, dejando atrás una “estela de hechos delictivos en Veracruz, Puebla, Morelos y Querétaro, por lo cual ya también hay orden de aprehensión por el municipio de Morelos también por un feminicidio.”

“Y podemos señalar que Greek Román ‘N’ es un feminicida serial, donde hay cuando menos siete casos de feminicidio que pudieran estar vinculados con esta persona”.

Con imágenes el reporte de la SSPC se plasmó en la pantalla de la conferencia presidencial. “El día de los hechos, el 18 de mayo, Viridiana sale de su domicilio, se traslada al hotel Bienvenido. Ella, como pueden apreciar, lleva una blusa de cuadros. En el punto exterior del hotel hace una llamada telefónica y finalmente se encuentra afuera del hotel con Greek ‘N’, con quien dialoga y después ambos caminan hacia donde está una motoneta, dijo en el informe proporcionado por autoridades de Veracruz.

“Posteriormente, dejan unos papeles en la parte posterior de esta motoneta para introducir ahí la documentación, abordan la motoneta y se trasladan por la calle Venustiano Carranza de Ciudad Cardel”.

“Estas son cámaras de videovigilancia que dan cuenta que iba la motoneta. Esto fue a las 17:49 horas. Para las 18:53 horas se vuelve a visualizar a Greek ‘N’, y a Viridiana, pero ahora conduce la motoneta Greek ‘N’, que va de camisa roja”.

“Después, se les aprecia circulando hacia a la entrada del municipio de Úrsulo Galván a la altura de la gasolinera Tres Caminos. Hasta aquí las imágenes”, dijo al compartir fotografías que son capturas de las cámaras de videovigilancia del hotel al que involucró en sus mensajes de facebook.

De las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia de Veracruz se desprende la localización de un domicilio rentado por Greek ‘N’, en donde se encontró parte de la vestimenta de Viridiana y la que portaba el presunto responsable de los hechos, así como la motoneta y otros indicios, indicó.

En cuanto a la polémica sobre si los restos humanos encontrados en Chachalacas, el funcionario federal repitió que “con elementos anatómicos recuperados mediante trabajos de investigación se obtuvieron datos en materia de antropología, criminalística, odontológica, medicina y genética y confronte de huellas dactilares, que permiten concluir que los restos que fueron encontrados en diferentes lugares corresponden a la víctima, es decir, a Viridiana”.

“Ya están detenidos los dos copartícipes y seguramente serán vinculados a proceso. Y en el caso de Greek ’N’, feminicida serial, seguramente fiscalías de otros estados también habrán de ejecutarle mandamientos judiciales.

El Subsecretario de Seguridad Federal de la SSPC habló sobre los otros casos al que vinculan al sujeto detenido y su pareja, como el de Evelin, joven de 21 años en Morelos.

“Aquí están otros antecedentes de Greek ‘N’, este fue un evento en el estado de Morelos, también aquí se ve otra de las víctimas. Y el modus operandi de este sujeto era, a través de engaños, ofrecer falsas ofertas de trabajo. Utilizaba mucho la red social Facebook”, puntualizó el mando policiaco.

“Y suplantaba identidades a fin de evadir la acción de la justicia, él usaba diferentes identidades; por ejemplo, aquí se le buscaba como Juan Carlos ‘N’. Sin embargo, con todos los trabajos que se hicieron se pudo identificar plenamente que se trataba de este individuo y ya está detenido”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube