El que no mantiene no detiene: Madres Buscadoras impugnan a Enrique Alfaro

*Lamentan que quiera cancelara las búsqueda de sus seres querido pues el no tiene un caso de desaparecidos en sus casa y además no apoya, le comentan en las redes sociales.

Las Madres Buscador expresaron su desacuerdo con la propuesta del gobernador de Jalisco Enrique Alfaro de cancelar los protocolos de búsqueda en casos de denuncias anónimas que podrían llevar al paradero de personas desaparecidas. una labor que se niegan a realizarlos las autoridades mexicanas.

A través de las redes sociales, las Madres Buscadoras de Sonora, lamentaron que el gobernador quiera detener las búsquedas de sus seres queridos, especialmente cuando él no tiene ningún caso de desaparecidos en su propia familia. Además, manifestaron que Alfaro no brinda el apoyo necesario en esta tarea tan importante.

“Enrique Alfaro R si no apoyas a las madres buscadoras de Jalisco tampoco les estorbes en el caminar en la búsqueda de su desaparecidos los desaparecidos tienen el derecho de ser buscados y la familia la obligación de hacer valer su derecho”., señaló Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora

El colectivo dejó claro que los desaparecidos tienen el derecho de ser buscados y que las familias tienen la obligación de hacer valer ese derecho. Criticaron la decisión de suspender los protocolos de búsqueda y enfatizaron que no pueden ser silenciadas en su lucha por encontrar a sus seres queridos.

Las Madres Buscadoras de Jalisco rechazaron la idea de suspender las búsquedas y enfatizaron que es fundamental seguir adelante en la búsqueda de personas desaparecidas. Manifestaron su descontento ante las declaraciones del gobernador y negaron rotundamente estar involucradas en el reciente ataque registrado en Tlajomulco.

El colectivo demandó la protección necesaria por parte de las autoridades y pidió que se respeten sus derechos como familiares de personas desaparecidas. Asimismo, instaron al gobernador a no obstaculizar sus esfuerzos ya no limitar la cobertura mediática de los colectivos, las desapariciones y las fosas clandestinas.

En conclusión, las Madres Buscadoras de Jalisco rechazan la postura de Enrique Alfaro y encuentran su lucha incansable por encontrar a sus seres queridos desaparecidos, haciendo valer su derecho y exigiendo el apoyo necesario de las autoridades en esta labor tan importante.

El colectivo Madres Buscadoras de Jalisco rechazó que se suspendan protocolos cuando se reciban denuncias anónimas que puedan conducir al paradero de personas desaparecidas.
m
El colectivo Madres Buscadoras de Jalisco rechazó la determinación de suspender búsqueda de desaparecidos. (Foto: Tomada de Facebook/ Madres Buscadoras de Jalisco)
Expansión Política
@ExpPolitica
El colectivo de búsqueda de personas desaparecidas Madres Buscadoras de Jalisco desmintió las declaraciones que Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, hizo en relación al ataque con explosivos que se registró la noche de este martes en Tlajomulco contra policías municipales y agentes de la Fiscalía de Jalisco.

El mandatario aseveró que el ataque fue parte de una trampa que miembros del crimen organizado pusieron para agredir a las autoridades que habían acudido a tender el reporte que hizo una madre buscadora, quien a través de una denuncia anónima había sido alertada sobre el presunto el hallazgo de restos humanos en Tlajomulco.

Al respecto, el colectivo expresó su descontento con las declaraciones del gobernador y a través de una publicación compartida en redes sociales, negó rotundamente tener algo que ver con este hecho.

“Negamos que las personas involucradas sean parte de nuestro colectivo y de otro compañero, jamás recibimos esa llamada y nunca salimos de noche a campo, es ilógico su estrategia de amedrentar a las madres que solo buscan regresar a su familiar a casa, ya que jamás hemos recibido algún tipo de amenaza de carteles ni intimidación, ahora por qué limitar a medios de comunicación que nos den cobertura a colectivos, desaparecidos y fosas destapadas”, se lee en el post compartido.

El gobernador de Jalisco asegura que el ataque en Tlajomulco se trató de una trampa que dejó seis muertos y 12 heridos cuando ministeriales y policía Municipal fueron arteramente atacados con explosivos en Jalisco.

De acuerdo a Alfaro, el saldo de este ataque es producto de una estrategia de terrorismo y dio a conocer un operativo de seguridad y de búsqueda de los presuntos responsables.

El colectivo de las madres buscadoras manifestó que si el gobernador tiene la sospecha de que los familiares de personas desaparecidas están en peligro, entonces lo que debería hacer es otorgar la protección necesaria “que merecemos por hacer su trabajo” y no anunciar la suspensión de los protocolos de búsqueda de personas desaparecidas activados a partir de denuncias anónimas serían suspendidos

“No quieras ocultar lo que todo mundo sabe, que estamos caminando sobre un CEMENTERIO!!!! Jalisco es el primer lugar en desapariciones y no hay ninguna persona detenida por eso. No nos quieras callar ni violar nuestro derecho como familiares ni violar los derechos de nuestros desaparecidos al ser buscados. Madres Buscadoras de Jalisco sigue en la lucha para regresarlos a casa”, expresó el colectivo.