EL QUE PERSEVERA, ALCANZA .

*Línea Política .

/ Agustín Contreras Stein /

CIERTO ES que en este momento todavía quedan esperanzas políticas para Pepe Yunes, de que las inconsistencias electorales del pasado dos de junio, sean tomadas en cuenta por el Tribunal Federal Electoral, luego de haberse presentado la impugnación correspondiente para defender el voto de los veracruzanos y consecuentemente el triunfo de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”. Pero si dichas esperanzas no se concretaran por diversas razones, entonces Pepe Yunes, tendría que seguir insistiendo en su proyecto político para alcanzar la gubernatura del Estado.

Cierto es, también, que las condiciones políticas de este momento no son ideales para continuar su propio proselitismo, porque se viven momentos circunstanciales muy especiales y difícil puede ser que se avoque a estas misiones, pero pasados los momentos esperados de la resolución del Trife, positivos o no, sería la hora de que comenzara una verdadera cruzada para no dejar que se enfríe la situación que le dio una buena cantidad de votos en la pasada elección. También es cierto sin duda, que la decepción no deja, muchas veces, pensar claramente en el futuro, pero Pepe Yunes, es un hombre preparado y seguramente que tiene bien entendido que en materia política se pierde o se gana. Esta vez, como en la pasada contienda del dos mil dieciocho, se ha perdido, pero puede venir la tercera oportunidad y como se dice bien en el argot popular, la tercera puede ser la vencida, o como también reza el refrán popular de que el que persevera, alcanza y confiando en su experiencia y la buena fe de los ciudadanos veracruzanos, volver al ruedo político, no es buscar la revancha, sino entender que sí se puede.

Lo comenté alguna vez en este mismo espacio, que buena batalla política hubiera sido entre Pepe Yunes y Ricardo Ahued, lo que, si no cambian las circunstancias, en seis años podría verse.

——————————

EL MENSAJE DE MARCELO EBRARD

MARCELO EBRARD, desde la otra acera de la calle le está gritando a Claudia Sheinbaum, que no se deje manipular y que piense bien en las consecuencias de una reforma judicial que estaría perjudicando seriamente el estado de derecho y que perdería mucho de su tiempo en defender esta causa que parece no tener buen futuro. Marcelo ha dicho que la reforma judicial no tendrá o no debería tener cambios sustanciales y eso significa que no está del todo de acuerdo con los cambios que se pretenden introducir. Parece que Ebrard, sabe bien su cuento y es la primera versión de lo que puede hacer desde ahora la virtual presidenta en referencia a la sombra que estaría haciéndole el presidente si acepta que para septiembre se lleven a cabo estos deseos presidenciales. Si Sheinbaum, acepta desde ahora que López Obrador, se inmiscuya en su gobierno, lo tendrá que soportar cuando menos por tres años o más, quizá, considerando que el tabasqueño no quiere dejar el poder.

El mensaje de Marcelo Ebrard, es claro y preciso de como debe actuar en este momento la futura presidenta de México, porque la reforma judicial es un tema demasiado peligroso que la sociedad mismo no estaría de acuerdo en que se aprobara y se impusiera como parte de un nuevo sistema político en México, que si bien existen para ellos las condiciones para hacerlo no deben olvidar que el tigre puede despertar en cualquier momento.

Marcelo es un hombre más pensante, más preparado en política que la propia Claudia Sheinbaum, y más abierto a la negociación, por lo que sus recomendaciones no se pueden echar a la basura, pero si Claudia insiste en ser como le han enseñado desde palacio nacional, entonces que Dios nos tome confesados.

——————————

AHUED, ENTREGA MÁS OBRAS EN XALAPA

EL PASADO MIÉRCOLES, el alcalde de Xalapa, hizo entrega de una obra más para mejorar las condiciones de vida en toda la ciudad. Esta vez, se realizaron trabajos de rehabilitación en el mercado Galeana, que abrió sus puertas en 1978, pero que ya necesitaba remodelaciones importantes para seguir funcionando dignamente.

—————————–

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube