EL “QUÉ POCA MADRE” DE LÓPEZ DÓRIGA CALÓ FUERTE

*
/Eduardo Sadot/

Joaquín López Dóriga el “teacher” innegablemente un comunicador influyente desde hace muchos años, su espacio informativo e influyente ha marcado durante muchos años la vida política de México, ha sido vituperado, calumniado, criticado, satanizado por López Obrador, ironías de la vida, ambos López como hay muchos, pero hay de López a López como decía mi abuelita “aunque sean del mismo barro, no es lo mismo bacín que jarro”.

En esta semana López Dóriga dio a conocer la noticia del nombramiento en la SEP de quien fuera el responsable de los muertos en aquella lamentable estación de migrantes que se incendió y en el que fallecieran 40 personas calcinadas en un centro migratorio en Ciudad Juárez, con más visos de centro de confinamiento inhumano ilegal.
Francisco Garduño fue nombrado por la presidente Sheinbaum, Director General de Centros de Formación para el Trabajo, suponemos pilar fundamental para evitar que los jóvenes se integren a la delincuencia organizada o más concretamente fuente de adoctrinamiento de MORENA. Alguien podrá argumentar que el director del Instituto Nacional de Migración, no fue el directamente responsable de los muertos de ese día, pero también habrá quien recuerde que sí es responsable de los migrantes muertos en el tortuoso recorrido por los senderos de México para llegar a EEUU, desde el Usumacinta y el Rio Hondo hasta el Rio Bravo con la cantidad de muertos y extorciones a nuestros hermanos emigrantes, que consideran mas peligroso que pasar por la Selva del Darién y eso ya es decir mucho y de eso nadie dice nada, no obstante las evidencias los migrantes sufren la corrupción, criminalidad y autoridades corruptas mexicanas. Una buen auditoria de Gestión, si hubiera voluntad política de acabar con la corrupción incluiría, como lo mencionó en su tesis de maestría el jurista Sánchez Ávila pondrían en evidencia el buen o mal desempeño de Garduño Yáñez.

En la noticia que dio a conocer López Dóriga comentó que el argumento del secretario de Educación Mario Delgado es, que era un servidor público “ejemplar” por las condiciones en que se dio el nombramiento, evidencia que fue directamente de la doctora Sheinbaum, a ese nivel la pregunta es: ¿fue por iniciativa de la propia doctora? o fue recomendación desde Palenque o compromiso de la doctora. La siguiente pregunta es ¿qué compromiso es tan fuerte? para que la presidente el otorgue ese nombramiento aunque rompa con el lema de “no somos iguales” porque Felipe Calderón nombró en otro cargo a Cecilia Romero quien fuera también Directora de INM y a quien le tocara en 2010 el asesinato de 75 migrantes en el Ejido el Huizachal municipio de San Fernando en Tamaulipas.

López Dóriga al informar del nombramiento, tuvo el humano arranque de expresar ante el micrófono un ¡que poca madre! Extensivo para otros nombramientos como aquellos a modo sin conocimientos pero con mucha lealtad a un hombre no a la patria. Dice la teoría de comunicación que los periodistas deben ser imparciales, no creemos que una expresión tan humana como la del “teacher” le reste imparcialidad a una noticia y menos a su programa, antes, por el contrario, es la expresión del hartazgo de ver la destrucción de la patria, encarnada en una expresión espontánea de un periodista que ama a su patria.

eduardosadotoficial
@eduardosadot
[email protected]
Tik tok: eduardosadotoficial