El reto de Polo .

**Astrolabio Político.

/Por: Luis Ramírez Baqueiro /

“Cuando no se puede lograr lo que se quiere, mejor cambiar de actitud.” – Marco Terencio.

El reto fue lanzado hace ya poco más de un mes, el primer llamado fue a resaltar que la oposición parecía estar hipnotizada por la fuerza y presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador a quién ya deberían de dejar de mencionar y centrarse en escuchar el llamado de la sociedad. https://acortar.link/p1G8r8

Las fuerzas políticas opositoras y sus actores políticos, parecieran no tener agenda, no conocer las necesidades de la población y por ello debió nuevamente salir en redes sociales Hipólito Deschamps Espino Barros, ex alcalde de Medellín a invitarlos a sumarse al reto de recorrer el estado, de caminar la legua, de platicar y estar en posibilidad de conocer las verdaderas necesidades de la sociedad. https://fb.watch/lJboxtdmBa/

Ante ello, el bueno Polo como le conocen los amigos y en redes sociales, les lanzó un reto a Héctor, Pepe, Julen a ver quién se lo aceptaba.

El único que acuso de recibo fue Héctor Yunes Landa quien le respondió afirmando que cierto es, dejare de hablar del presidente Andrés Manuel López Obrador, y me centraré en hablar de las inacciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En un mensaje con gran sentido del humor Yunes Landa afirmó: “En Cardel me enteré de las sugerencias de Polo. Tons seguiré caminando el estado, hoy recorrí el Mpio 55 de este año. Ya no criticaré a AMLO, me concentraré en tupir a Cuitlahuac. Mis tenis los usaré cuando se sequen porque de tanto usarlos en mis giras ya olían a “pata sudada”.

Quizá comprendiendo el sentir de la sociedad, dedicándole tiempo a convivir con ella, y a conocer de sus circunstancias, los políticos veracruzanos, intuyen de viva voz las vicisitudes que enfrentan de manera cotidiana para salir adelante.

Con ese escenario tener elementos para la elaboración de propuestas políticas centradas y que atiendan de manera efectiva a los diversos niveles sociales.

Seguramente la seguridad será el principal de los reclamos, seguido de la solicitud de empleo que tanto demanda la población, pero en propuestas reales y aterrizadas a las regiones, a la idiosincrasia de sus comunidades.

Esperemos que la propuesta que nace de buena voluntad por parte de un joven político como Polo Deschamps sea replicada por los actores políticos de la oposición en Veracruz, a fin de nutrir la oferta que presentan en su aspiración por gobernar la entidad.

Sextante.

Vaya operación la que se encargó de elaborar el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez para bajarle las ínfulas a la revelación de las letras españolas y promotor de la negritud afroveracruzana, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

Una verdadera joya de la operación política, pues parecía que nada, ni nadie le pensaba poner freno al prócer de la cultura veracruzana.

Y es que este primero salió muy gallito a decirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que él no se bajaba de su aspiración por suceder al mandatario veracruzano, y que su promoción continuaría porque lo suyo es la literatura y la promoción de las comunidades originarias en la entidad.

Debió ser el mismo mandatario estatal quien en conferencia de prensa, anunció la desarticulación de cualquier interés o aspiración del émulo del libertador Yanga, quien ahora seguirá en su encargo, claro, vigilado con lupa, sin posibilidad alguna de proyección o actuación, simplemente en posición de castigo, a la espera de que acabe la administración estatal, para después, esperar qué futuro le alcance.

Vaya talento literario y cultural desperdiciado, si el problema no fue nombrarlo, sino donde lo pusieron, si desde el principio lo hubieran colocado en el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), seguramente la entidad ya tendría más reconocimientos inmateriales universales de la Unesco y de todas las entidades dedicadas a la preservación y conservación del patrimonio cultural del mundo.

En verdad, cómo pueden ser los veracruzanos tan ciegos en eso de apreciar el talento local, además de ínclito miembro de la literatura universal.

Al tiempo.

[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube