El Rey del Cash y las obsesiones de AMLO .

  • Astrolabio Político . 

/ Por: Luis Ramírez Baqueiro / 

“Vengándose, uno iguala a su enemigo; perdonando, uno se muestra superior a él.” – Francis Bacón.

 

Este 10 de octubre no será como cualquier otro, para el presidente Andrés Manuel López Obrador será un día de tensión absoluta.

La aparición del Libro “El Rey del Cash” de la autoría de Elena Chávez hará que la sociedad cambie por completo la percepción de un presidente populista, por la de un hombre obsesionado con el poder, rencoroso y hasta porqué no decirlo siniestro.

Las 269 páginas que lo componen son un recuento de anécdotas, hechos y vivencias de quien fuera compañera sentimental de Cesar Yáñez –el otrora poderoso jefe de prensa e íntimo amigo del eterno aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador- quien narra con lujo de detalles hechos que dejan al descubierto los cientos de acciones que empleo para financiar su movimiento a lo largo de casi 20 años de lucha por alcanzar el poder.

Entrevistas con personajes claves del entonces PRD, como Guadalupe Acosta Naranjo –integrante del Grupo Galileo-; Ricardo Pascoe Pierce –ex embajador de México en Cuba-; o Fernando Belauzaran Méndez –ex diputado federal del PRD, quienes a su manera detallan cómo y cuánto recurso recibió AMLO, como si traiciona, si miente y si engaña; o como su intención es consumar la creación de un Maximato al estilo de Plutarco Elías Calles.

Harán que se cimbre nuevamente el país, por lo que el tema de las filtraciones del famoso Guacamaya Leaks se convierte precisamente en lo que fue creado en una cortina distractora.

Un elemento dado a conocer recientemente entre el mar de datos de los supuestos 6 Terabytes de información resulta ser una lista creada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en una especie de ejercicio prospectivo que pretendía identificar, a organizaciones terroristas, de la delincuencia organizada o con tintes políticos-sociales capaces de atentar contra las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El listado supuestamente armado por la SEDENA contiene organizaciones terroristas y paramilitares de orden mundial como: Al Qaeda, Hezbolá, Frente para la Liberación de Palestina, El Estado Islámico de Irak y El Levante (Isil).

Grupos del narcotráfico como: Cártel La Familia, Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cártel Caballeros Templarios, Cártel Guerreros Unidos, Cártel de Los Beltrán Leyva, Cártel del Centro, Cártel Unión Tepito.

Identifica también a ex integrantes de la desaparecida Policía Federal, al Sindicato Libertad, a integrantes del Magisterio –supuestos grupos disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)-.

Identifica increíblemente a los padres y madres de menores con cáncer señalandoles como Familiares de Niños con Cáncer, a las Madres Usuarias de las Guarderías Infantiles, a los Colectivos Feministas –Feminazis-, Colectivos que exigen la Paz y la Justicia Social.

Incluyen también en la lista a los integrantes de los 12 Pueblos Originarios de Tecamac, a los del Frente de Pueblos Unidos en Defensa de la Tierra, a los del Frente de Pueblos Originarios en Defensa del Agua, a los Estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Y remata con los rencores del presidente: Antorcha Campesina, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala y la Confederación Nacional Campesina (CNC).

A todas las enumera bajo el concepto de Nivel de Amenaza donde el valor más alto se lo da a Al Qaeda con 12 y el menor con 5 a los Familiares de Niños con Cáncer.

Por sí solo el chiste se cuenta solo, pero colocar a padres y madres de niños con cáncer, o a los integrantes del Movimiento Antorchista es el reflejo de los odios fratricidas de un sociópata en potencia.

Las innumerables filtraciones que irán dándose a conocer serán la evidencia de los odios y rencores de quien mandó hacer la misma filtración, pues la cortina de humo va en dos líneas: uno eliminar el impacto del Libro que este lunes se publica y dos distraer la atención de la posible solicitud de licencia que se afirma prepara el presidente para poder consumar su gran jugada, la sucesión presidencial y la conformación de su nuevo Maximato.

 

Al tiempo.

[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube