El ridículo de Carmen Medel .

 /Yamiri Rodríguez Madrid /

En política, todo comunica; sin embargo, pareciera que muchos pasan esto por alto. Ahí tienen como ejemplo lo que pasó con la presidenta municipal morenista de Minatitlán, Carmen Medel Palma, quien apareció flotando en una fotografía donde supuestamente estaba supervisando una obra con maquinaria que parecía, además, de tamaño descomunal.

Muchos políticos menosprecian el poder de la comunicación al contratar como enlaces de prensa a personas que no tienen la mínima experiencia ni idea de cómo armar un boletín, una declaración o una nota, aunado a que ni siquiera conocen a los periodistas.  Y, en el tema de redes sociales, aplican lo mismo y hasta a familiares llegan a colocar en esa tarea, de ahí que se haya acuñado el término de Sobrinity Manager.

La doctora Medel no es ni la primera, ni la última en caer en este mal.    Hay Ayuntamientos donde sus posteos están llenos de faltas de ortografía, son deficientes y sin creatividad.  Colocar el boletín, por ejemplo, en el Facebook no es una forma eficiente de comunicar, porque son diferentes canales, con su propia naturaleza e interés.

Pero regresando al caso de la presidenta municipal de Minatitlán; lejos de reconocer el error de que hicieron un montaje, la morenista afirmó que la foto es real: es decir, la señora levita al caminar y la mano de chango que está a su lado, más bien es como de King Kong.  Es la necedad de no dar su brazo a torcer y pedir una disculpa a los minatitlecos por querer verles la cara.

Que el caso de Medel le sirva a otros políticos para poner sus barbas a remojar; para profesionalizar su comunicación y con esto, no solo no exponerse al ridículo, sino potenciar el poco o mucho trabajo que realicen en cada uno de sus ámbitos.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube