EL RIESGO DE GANAR UNA ELECCIÓN CONTRA MORENA .

Línea Política .

/ Agustín Contreras Stein /

AUNQUE existen muchas posibilidades de que la oposición gane las elecciones del dos de junio próximo, no han faltado quienes, con toda razón, adviertan que una derrota de Morena, no sería aceptada en los círculos de la cuarta transformación, generando la posibilidad de que buscaran reventar este proceso y buscar la manera de seguir alargando la agonía de los gobiernos nacional y estatal. Existe la presunción de que el partido político en el poder, estaría preparando, desde ahora, un plan determinado para no perder las elecciones, usando recursos y estrategias debidamente preparadas para este caso.

Esta es la idea que campea entre algunos analistas políticos y todo parece indicar que en mucho se acercan a la verdad, porque a estas alturas del proceso electoral, ya se vienen dando cuenta de que no podrán superar a los candidatos de la oposición y que en tan solo unos cuantos meses sería imposible que lograran adjudicarse una victoria holgada que les permitiera mantener el poder del que ahora gozan.

Para la oposición, el riesgo de ganar las elecciones, es que no sea aceptada y que esto obligue a judicializar las elecciones con el consiguiente resultado de no avanzar democráticamente y menos con los gobiernos que se encuentran en el poder, quienes buscan impedir que la oposición llegue a gobernar el país y en el Estado de Veracruz, así como en las demás entidades que tienen en este mismo proceso electoral, la sucesión gubernamental.

Para los partidos que ahora integran la coalición política que busca darle un nuevo rumbo político, tanto a nivel nacional como estatal, tiene como única esperanza que los mexicanos salgan a votar en su favor para conseguir un resultado inobjetable, es decir, sin ningún margen que le diera a Morena, el pretexto para no aceptar el resultado en contra.

———————————

LA VENTAJA DE PEPE YUNES

SIGUE PERSISTIENDO una gran ventaja política en favor de Pepe Yunes, como candidata a la gubernatura del Estado. El trabajo proselitista realizado a nivel de militancia partidista y luego en reuniones de carácter privado, respetando la veda electoral, está definiendo, prácticamente la victoria política para el dos de junio próximo. Hay la creencia de que todavía no se inician las campañas políticas dirigidas a toda la ciudadanía y ya se ve una clara distancia respecto de su más cercana competidora que se estima ande por los diez o doce puntos porcentuales. Esta posición política podría incrementarse considerablemente en los primeros días del andar político en la entidad veracruzana, debido a que Pepe ya es ampliamente conocido en todos los rincones del Estado.

La campaña política le servirá al político de Perote, para insistir en su propuesta de gobierno que ya ha puesto a consideración de todo el pueblo veracruzano, tomando en cuenta que su popularidad no es de ahora, sino de siempre, sobre todo por tratarse de un veracruzano de verdad, plenamente identificado con su gente. No hay más.

—————————–

AMÉRICO, RECIBE PROPUESTAS DE CIUDADANOS XALAPEÑOS

AYER, EL CANDIDATO a la diputación federal por el distrito de Xalapa, se le vio bastante activo para poder recibir las propuestas de muchos xalapeños que le han buscado para sumarse a su proyecto político, pero también para pedirle que atienda importantes rubros como la inseguridad, la falta de agua y la reforestación.

El abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, integrada por los partidos políticos PRI, PAN y PRD, ha coincidido en estas preocupaciones de loa ciudadanos de esta ciudad, porque, efectivamente, estos problemas han empeorado y es necesario atenderlos para responder a las necesidades que tienen todos los pobladores de Xalapa.

Durante las visitas que ha estado realizando en las diversas zonas de la ciudad, ha dialogado con los ciudadanos, conociendo de cerca la problemática que persiste en sus colonias.

——————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube