El Senado abre sus puertas para escuchar a jóvenes de distintas partes del país

Es fundamental que este sector se haga escuchar, levantar la voz, realizar propuestas y afrontar los problemas sociales, señala Cristal Pelayo Rodríguez.¨

13/08/2022/ Ciudad de México.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, se llevó a cabo en el Senado de la República el encuentro “Liderazgo Joven”, en el que representantes de este sector de la población, de distintas partes del país, abordaron temas en materia de derechos humanos, pueblos originarios, política internacional y empoderamiento de la mujer, entre otros.

El encuentro fue organizado por la Junta de Coordinación Política, que preside el senador Ricardo Monreal Ávila, quien publicó un mensaje en redes sociales sobre esta conmemoración:

“Hoy se conmemora el Día Internacional de la Juventud, un sector poblacional sinónimo de energía, capacidad y esperanza. Ellas y ellos son el presente y el futuro; debemos seguir trabajando para que sus espacios de participación, en la vida pública del país, sean cada vez más amplios”.

En la inauguración del encuentro, la directora de Servicios Administrativos del Senado, Cristal Pelayo Rodríguez, manifestó que es fundamental que las juventudes se hagan escuchar, pues hoy es un día para levantar la voz, realizar propuestas y afrontar las problemáticas sociales.

“Necesitamos que las y los jóvenes vengan a plantear sus ideas, y a quienes les guste la vida pública, se preparen cada vez más”.

Dijo que se debe dejar de creer que “la juventud es el futuro, porque es ahora”, pues 24.7 por ciento de la población de México, la representan personas que se encuentran entre los 15 y 29 años.

Por ello, agregó, es momento de llenar este espacio en la Cámara de Senadores, de propuestas y soluciones, así como de exigir que las y los jóvenes sean tomados en cuenta.

El director nacional del Colectivo Juventud Real, Alejandro Reynoso, dijo que desde este tipo de espacios se tiene el propósito de escuchar, ayudar, proponer y buscar soluciones a los problemas que presentan las juventudes en el país.

Buscamos, expresó, visibilizar cuestiones que muchas veces son ignorados por los políticos y enaltecer el orgullo de ser jóvenes, porque a pesar de nuestras diferencias, todos formamos parte de esta comunidad y debemos ser parte del cambio generacional.

“Estamos haciendo historia, porque las personas nos escuchan y formamos parte de un movimiento como nunca antes se había visto, pues para la juventud, los espacios públicos siempre estuvieron cerrados, pero estamos listos para ser el presente y no sólo el futuro”, manifestó.

La coordinadora nacional de pueblos originarios y afromexicanos del Colectivo Juventud Real, Alejandra Silvano Solares, expresó que mientras existan mujeres jóvenes que se sientan orgullosas de sus raíces, cultura y tradición, “la memoria de nuestra gente no se perderá”.

El coordinador nacional de Relaciones Internacionales del Colectivo Juventud Real, Carlos Jared Sarmiento, indicó que se busca abrir los espacios, para que a través de distintos programas se les dote de capacidad y competencia a las juventudes y puedan entender y analizar los temas relacionados con política exterior, geopolítica, comercio internacional y derechos humanos, “porque debemos ser un factor de cambio en nuestra sociedad”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube