El SIEV exige al “patrón”, que cumpla con cambios de adscripción, recategorizaciones y pagos

*

/Darío Pale /

24.09.2023. Xalapa, Ver.- El secretario general del Sindicato Integrador de la Educación de Veracruz ( SIEV), Enrique Cruz Canseco dio a conocer que el sindicato ya cuenta con claves federales y estatales por lo que el día 6 de octubre, se van a realizar visitas a los secretarios generales y pensionados, para estar cerca de las bases.

En entrevista señaló que, el el pasado jueves sostuvo una reunión en dónde “analizamos temas federales, y partir del 6 de octubre vamos a las zonas de las altas montañas de Orizaba y Córdoba, donde vamos todo el comité a visitar a los secretarios generales”.

También se reunirán con presidentes de jubilados y pensionados, el 20 octubre estarán en Veracruz Puerto y Xalapa, y el 10 de noviembre visitarán la zona norte en el municipio de Papantla.

De igual forma el día 13 estarán en la zona sur en el municipio de Chinameca, y por último el primero de diciembre van a llevar a cabo una plenaria en la cuál el comité estatal va a dar información de cortes de caja, ya que tienen tres fondos, uno de finanzas, el fondo de marcha cuando un maestro fallece reciben sus familiares 60 mil pesos en menos de 24 horas, y el tercero es el fideicomiso de la clave 80 del seguro del magisterio.

Dio a conocer que actualmente ya cuentan con dos claves estatal y federal por lo cual siguen afiliando a más docentes.

Finalmente comentó que continúan exigiendo al “patrón”, que cumpla con los cambios de adscripción, recategorizaciones y pagos, ellos están haciendo que se respete la ley, y aquel agremiado que trabaje seis meses y un día se le Basifique de inmediato, en todos los niveles educativos además de que se respeten y cumplan con los pendientes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube