EL SILENCIO DE CUITLÁHUAC, HABLA .

*CAFÉ DE MAÑANA .

/ Por José Luis Enríquez Ambell/

En muchas ocasiones “el silencio habla”, y siguiendo esa línea de expresión, como escribe el autor alemán Eckhart Tolle, en sus títulos: El Silenció Habla y El Poder del Ahora, nos lleva al estatus que hasta el momento parece tener el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

El Ejecutivo aún en funciones – como casi todos sus antecesores – tratan de evitar la agonía del fin del poder sexenal a través de los recursos a su alcance en busca de mudarse a otra oficina o un puesto público en términos futuristas.

En ese sentido su equipo cercano de trabajo – no los conozco, sólo tengo esa impresión – poco le aportan o han aportado, como para que en este momento puedan tener el tiempo y las capacidades para maquillarle al menos escenarios venideros que le puedan evitar quedar desnudo de todo espacio en la administración pública, pues al menos un nivel de Subsecretario habrá de obtener el Xalapeño.

Los puestos en el gabinete de la Presidenta Electa Dra. Claudia Sheinbaum, parece agotar esa opción – no la esperanza – para que un sitio le aguarde en los días por venir al Ingeniero Mecánico Eléctrico Cuitláhuac García Jiménez, y graduado en 1991 por la (UV) Universidad Veracruzana.

Los porristas y las porras a todo gobernante – caso Veracruz – les
alcanza hasta la noche del Día 15 de Septiembre con el Grito de Dolores desde el Balcón del Palacio de Gobierno, pero hasta ahora se aprecian lejísimos los festejos de la Independencia de México, así como la estación del tren en su próxima parada en el régimen federal por iniciar su trayecto.

La “preocupación” de su equipo cercano por quedarse sin algún empleo los debería tener muy “ocupados” buscando conocer de la ley orgánica, reglamentos y lineamientos del Poder Ejecutivo Federal en su conjunto, y poder aportarle ánimos y por supuesto, información rica que le inyecte vitalidad, mientras no deja de cumplir el mandato para el que fue electo seis años, pues así es como se le sirve y ayuda a todo superior en el servicio en las instituciones.

DE SOBREMESA

De algo estoy seguro, y es que Cuitláhuac García estará en un puesto federal en próximas fechas y que además no será ni en el mando militar o naval – en este último, ojalá un veracruzano sea el que llegue – pero de que aparecerá así lo habrá de ser, y se apuesta doble contra sencillo, que así será.

UN CAFÉ LECHERO LIGTH

La soledad en la parte final de un sexenio en el Palacio y en todo Gobierno es fría.

Otro texto bastante ilustrativo es él de “si el águila hablara” del ex Gobernador de Veracruz Don Miguel Alemán Velasco, en el que hace posible catalogar cada uno de los años del sexenio con algún síndrome que padezcan los Presidentes de la República, síndromes que van desde el sentirse Santa Claus hasta sentirse nominado al premio nobel y la incomprensión de que las según ellos son objetos.

¡ ES CUANTO !

José Luis Enríquez Ambell
enamjl62@gmail.com; enriquezambell@gmail.com

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube