El Talón de Aquiles de la Cuarta Transformación

Bitácora Política.

El Talón de Aquiles de la Cuarta Transformación.
El aumento en hechos de violencia en el primer año.
En lugar de disminuir, va al alza en 19 estados del país.
La crisis de inseguridad continua y se acentúa cada día.

Por Miguel Ángel Cristiani González.

Como algunos medios de comunicación ya se dieron cuenta que el Talón de Aquiles de la administración Federal de la llamada Cuarta Transformación, se localiza precisamente en el aumento de la violencia registrada en el primer año del gobierno de AMLO, han empezado a destacar todos los hechos de sangre que se registran día con día.

Y es que de acuerdo con las cifras oficiales, la violencia va en aumento, en lugar de disminuir en 19 estados de la república, como lo revela el hecho de que se hayan registrado ocho masacres, posiblemente la de mayor repercusión sea la del atentado a la familia Lebarón en el norte del país.

De acuerdo con un reportaje del portal de Internet Animal Político, en el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador la crisis de seguridad en el país continuó y se profundizó. La cifra de personas asesinadas, 32 mil 565, no solo es la más alta para un inicio de sexenio, sino que además los casos se han vuelto más violentos.

Y es que el promedio de víctimas que deja cada caso en 2019 es el más alto de por lo menos los últimos cinco años. Ocho masacres con un saldo de 124 personas que perdieron la vida, entre ellos mujeres, niños y policías, son ejemplo de esto.

El alza de las tasas de homicidios no es un hecho focalizado en una región del país, sino que se extiende en 19 de los 32 estados.

Así tenemos que durante este año subió el promedio de víctimas por ataque, pese a la nueva estrategia y el despliegue de la Guardia Nacional.

Es por eso, que algunos medios, han empezado a destacar dentro de sus transmisiones y noticieros los hechos de violencia que se registran a diario.

Es notorio el caso de Televisa, que desde el primero de la mañana hasta el último de la noche, la mayor parte de su espacio, lo destinan a narrar los asesinatos, ataques y hechos de violencia registrados en las últimas 24 horas.

Así también cada día son más los medios de comunicación que dedican mayores espacios a narrar los hechos de violencia que se registran en distintas partes del país, sabedores de que ese es el punto débil de la actual administración federal.

Ello se debe también a la política adoptada en la presente administración, de dejar de contratar espacios de publicidad oficial en los medios, por lo que sabedores de que los hechos de violencia son los que mayor morbo e interés despiertan en muchos sectores del pueblo, aprovechan para de esa manera estar respondiendo y golpeando al gobierno federal.

Con todo y las nuevas disposiciones para la difusión de noticias del llamado género “policiaco” que si no se publica el nombre completo, que si se les trata como “presuntos” que no se publican los rostros de los implicados, lo cierto es que cada día se van transformando algunos medios en revistas de la nota roja, como aquella famosa “ALARMA” que se caracterizaba por sus contenidos sangrientos.

Y es que los editores de cualquier medio de comunicación, electrónico, impreso, o de Internet saben que lo que más atrae la atención de los lectores, es no las conferencia de prensa o los comunicados oficiales, sino los hechos de violencia que se registran en su entorno.

Todo eso contribuye a crear un ambiente de tensión e inseguridad, que al final de cuentas, afecta a las autoridades federales, estatales y hasta municipales.

Contáctanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

En Twitter: @bitacoraveracru

Página web: http://bitacorapolitica.com

Blog: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube