El talón de Aquiles .

**La política en rosa –

/ Elsbeth Lenz /

Ahora sabemos mis chulos, cual fue la razón por la que no participó el secretario Lima Franco, en la rodada del Papaloapan el fin de semana pasado y es que se lesionó el talón de Aquiles jugando basquetbol, al menos eso fue lo que informó el gobernador García Jiménez, en la rueda de prensa de ayer, en donde apareció el de Poza Rica, con unas muletas y su chanclita de rigor.

En fin, que enfundado en su outfit handicap, el señor Lima Franco aprovechó y habló del controversial tema Presupuesto Universidad Veracruzana, dijo que el gobierno de García Jiménez, cumple con entregar el 4 por ciento del presupuesto estatal y de manera progresiva.

El gobernador García Jiménez dijo además, que aunado al actual ejercicio fiscal por 3 mil 064 millones de pesos para la UV, la primera mitad del año, se entrega un subsidio extraordinario de 250 millones de pesos, que tiene como principales objetivos, ampliar la matrícula de nuevo ingreso y fortalecer la investigación en nuestra máxima casa de estudios, que a como está la crisis, capaz y no da para tanto, pero ¡Ya de lo perdido, lo que aparezca!.

El titular de la SEFIPLAN, aprovechó para recordar a la Universidad Veracruzana, que el gobierno de García Jiménez, habría pagado la deuda que la institución mantenía con la Secretaría de Hacienda y que desde el año 2019 se le ha brindado apoyo, detalló además, que entre los años 2020 y 2021, la UV ejerció más de 4 mil millones de pesos e incluso, se habría pagado al SAT el pasivo que mantenía la universidad por el Impuesto Sobre la Renta y que habría sido una deuda heredada de gestiones anteriores.

Cosas de la vida y menudencias

Hace unos días a través de Instagram, una usuaria dio a conocer que durante su etapa universitaria, un regidor del ayuntamiento porteño, la violentó de manera física, económica y sexual; una cosa gravísima, ya que el sujeto en cuestión, mantiene un puesto de elección popular y la denuncia pone en entredicho su honestidad.

Ayer, durante la rueda de prensa de los lunes, el gobernador García Jiménez fue abordado al respecto, e instó a la víctima a acudir a la Fiscalía General del Estado a interponer una denuncia formal, que le otorgue a ella la posibilidad de recibir justicia y esto es algo muy importante, ya que en estas últimas fechas, se ha popularizado la denuncia a través de redes sociales, o en los famosos tendederos, que si bien advierten a la sociedad, no traen consigo justicia para la víctima.

La regidora porteña, Belem Palmeros propuso así mismo, que el regidor acusado, abandone el cargo de inmediato, pero eso no es suficiente, también debería de haber justicia y reparación del daño y eso no será posible si no existe una denuncia formal.

Ahora que resultaría muy interesante saber, si la Fiscalía General de doña Verónica Hernández Giadáns, tiene el personal suficiente y capacitado para brindar el mejor de los servicios a estas mujeres, para no revictimizarlas.

La quiebra de Signature Bank y Silicon Valley Bank, ha dado tremendo susto al super peso, pero no es motivo de preocupación, al menos eso dice Carlos Urzúa.

Así las cosas mis hermosos, nos leemos mañana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube