El triste papel de Sergio Cadena

/ Por Yamiri Rodríguez Madrid /

No tuvo cerca a Rogelio Franco y ya no supo qué hacer con el partido. Sergio Cadena Martínez, el que se dice dirigente estatal, llevó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) al subsuelo. Las únicas dos posiciones que tuvo en el Congreso Local se le fueron de las manos, tal como se preveía, coincidentemente en el mismo día en el que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se refería de nueva cuenta al encarcelamiento de su líder moral, Rogelio Franco Castán, supuestamente por haber golpeado a su ex esposa.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, anunció que Lidia Irma Mezhua Campos, hermana del alcalde de Zongolica y Perla Eufemia Romero Rodríguez, prima del actual munícipe de Papantla, se sumaron ya a la bancada de Morena.

Pero como en política nada es por casualidad, hay varias teorías al respecto: la primera es que fue una manera de “apretar” a sus parientes con la revisión de las cuentas públicas que están pendientes y que dicen, no andan nada bien.

Otra es que a las diputadas identificadas plenamente al grupo de Franco Castán les vendieron futuro ahora que su líder moral está en la cárcel. Basta recordar que María del Rocío Pérez Pérez, la ex secretaria de Medio Ambiente en este gobierno, llegó al Congreso hace varios años con las siglas del PRD y, también en el inicio se fue corriendo con Morena y vaya que le fue bien por un breve tiempo.

La tercera teoría es la falta de oficio político de Sergio Cadena, quien pasará a la historia política de Veracruz como el que hizo posible que Morena obtuviera su anhelada mayoría absoluta en el Congreso, eso sin mencionar los pésimos resultados que obtuvo en las urnas.

En el tiempo que lleva al frente del Sol Azteca veracruzano, su papel ha sido gris, tibio, inadvertido; ha hecho que sea por demás complicado negociar una alianza estatal en 2024 pues ya, simplemente, poco o nada tienen que ofrecer.

Dicen los verdaderos perredistas, a quienes se les ha relegado, que en el pecado lleva la dirigencia la penitencia, pues se especula la añeja venta de candidaturas; es decir, que cambiaron la ideología por los pesos, muchos miles de pesos.

Por vergüenza debería Cadena renunciar pues hizo del PRD veracruzano un cero a la izquierda.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube