El turismo en Veracruz

*La política en rosa.

/ Elsbeth Lenz /

Ayer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, tuvo su rueda de prensa de los lunes, que luego fue de los martes y ahora es de los miércoles, en ella el primer mandatario, dio cuenta del plan emergente para agilizar la vialidad en Xalapa, ya que el Tren Ligero, aquel que había proyectado en un inicio don Cuitláhuac, no podrá ejecutarse por cuestiones presupuestales.

Estuvo ahí el titular de la Secretaría de Turismo, don Iván Martínez Olvera, quien hizo la invitación al Salsa Fest de Boca del Río, que tendrá lugar del 2 al 4 de junio próximo, en el salsódromo más grande de México, hasta ahora están confirmados grandes artistas como la India, Tito Nieves, Jerry Rivera, Víctor Manuelle y Óscar de León.

¡Ay mis chulos! Luego de esa larguísima pandemia, que nos ha dejado como saldo grandes pérdidas y mucha tristeza, auguro yo, que ese festival tendrá un éxito sin precedentes y colocará el nombre de Veracruz muy en alto, además traerá una importante derrama económica, para todos los prestadores de servicios de la zona conurbada.

Por otra parte el titular de la SECTUR, dio a conocer las alegres cifras, que trajeron los turistas en el pasado periodo vacacional, les cuento que llegaron al estado 1 millón 274 mil 634 almas, que gastaron poco mas de mil millones, 122 mil pesos, ahí vamos.

Ya encarrerado, el gobernador García Jiménez se aventó un speech en el cual dejó en claro que en Veracruz, no habrá tolerancia para el machismo, que según dijo, el considera que es lo que ha desencadenado, la ola de feminicidios que aqueja a nuestro país a últimas fechas, señaló ademas que muy pronto dará cuenta de sus acciones la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Cosas de la vida y menudencias

Ayer, se hizo formal el nombramiento de la veracruzana, Martha Lidia Pérez Gumercindo, como titular de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de la Fiscalía General de la República; Pérez Gumercindo, habría tomado las riendas de la instancia, luego de la salida de Abel Galvan en noviembre pasado, ¡Que sea para bien!.

¡No bueno! Ya para que don Ricardo Ahued, haya admitido que dio rebaja extorsionadores y aviadores del ayuntamiento xalapeño, así como de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, es porque es porque muy apenitas se asoma la punta de iceberg, habrá que ver que resulta de todo esto y si el impresentable de Hipólito Rodríguez, da la cara por su incompetencia, porque aceptar un puesto para el que no estás capacitado, también es corrupción.

En fin hermosos míos, así las cosas, nos leemos mañana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube