El youtuber Rubén Carbonell fallece tras fallo de paracaídas

/ Redacción/

Alicante españa.  10 Ago 2019 -El famoso youtuber español Rubén Carbonell murió esta semana por un accidente al practicar saltó base cuando su paracaídas falló. La tragedia aconteció en la provincia española de Alicante.

Las autoridades locales mencionaron que, en las primeras investigaciones que se realizaron, Carbonell y un amigo ingresaron de manera ilegal a la fábrica de cemento «Cemex»,accedieron  a las torres y desde ahí se lanzaron. Tenían el objetivo de grabar su ejecución para publicarla en el canal de YouTube.

La empresa que es propietaria de la fábrica de cemento mostró los vñideos que grabó las cámaras de vigilancia y seguridad privada, en donde se observa al youtuber y a su amigo traspasar una valla que impide el acceso del público y la fábrica.

Ambos entraron al edificio Fontcalent, que se ubica en San Vicente del Raspeig, Alicante. Al escabullirse, ambos subieron a una de las chimeneas cuyo objetivo era lanzarse y poder grabar.

Carbonell mantuvo su cámara encendida para grabar el acto y subirlo a su red social. El saltaría primero y su amigo saltaría atrás de él.

Al saltar Carbonell y ver que se estrelló en el suelo, el amigo y testigo avisó a los servicios de emergencia, a la Policía y a médicos que llegaron rápidamente al lugar. Sin embargo, no pudieron hacer nada. Murió al instante.

Carbonell realizó un canal de YouTube desde el 2011, cuenta con 249 suscriptores, pero sus vídeos tienen entre 10 y 21 mil vistas.

Su canal solo tiene cinco videos, de los cuales son todos de saltos de paracaídas, parapente o de bungee. Según sus amigos y familiares, tenía gusto por los deportes de alto riesgo desde hace años, motivo por el cual empezó a dedicarse a grabar videos de deportes extremos.

Una de las disciplinas que practicó Carbonell fue el salto BASE, mencionaba que era una de sus favoritas y es considerada una de las más peligrosas: consiste en lanzarse desde una distancia con muy poca altura, razón por el cual muchos practicantes no utilizan un segundo paracaídas.

Si se utilizara un segundo paracaídas no tendrían el tiempo necesario para activarlo, razón por la cual el youtuber, solo llevaba uno, que se dañó y provocó su muerte.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube