El zorro de la BMV

** La política en rosa – 
/Elsbeth Lenz  / 
Un rumor que sonó fuerte ayer lunes, fue el que soltó el joven y polifacético reportero Jaír García, quien con una serie de documentos, presuntamente un convenio; signados por el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación,  el maestro José Luis Lima Franco, autoriza al Banco Mercantil del Norte y todos sus afiliados, a que los recursos del Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Veracruz, puedan ser invertidos en la compra de valores o instrumentos de inversión.
El documento deslinda de toda responsabilidad al Banco Mercantil del Norte y afiliados, es decir al fiduciario y deja en claro que el único que podría girar la instrucción de inversión, sería el maestro Lima Franco.
Lo interesante de esto, es que los documentos insinúan que los recursos podrían ser invertidos en cualquier instrumento de inversión, es decir: Bonos Gubernamentales, Metales, Fondos de Inversión, acciones de la bolsa o incluso pagarés bancarios y no todos estos instrumentos, representan el mismo riesgo, algunos son un salvavidas, es decir si bien no te salvan, al menos te mantienen a flote y otros una caja de sorpresas, jamás estas seguro con ellos.
Rarísimo sería en primer lugar, que esto fuera real, ya que en principio los recursos del Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Veracruz, no le pertenecen al gobierno, son recursos de los trabajadores, por tanto tendría que estar más allá de la insania mental, el joven economista pozarricense, como para él por sus pistolas, meterse a especular con recursos ajenos, en inversiones de alto riesgo.
En fin, supongo que será una confusión, Pepito Lima siempre actúa de un modo muy precavido y apegado a los principios cuatroteístas, a menos claro está, que Jordan Belford falleciera y reencarnara en él, cosa que es muy poco probable.
Cosas de la vida y menudencias 
Y luego de días y días, especulando quien sería el relevo de doña Delfina Gómez, en la Secretaría de Educación Pública, se hablaba de Marx Arriaga y de la señora Álvarez Buylla; finalmente ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, nombró a Leticia Ramírez, quien despachaba como encargada de Atención Ciudadana en Palacio Nacional.
El tiempo de espera, sirvió para que le sacaran a todos y cada uno de los presuntos relevos, muchos de los trapos sucios y cadáveres closeteros, que han acumulado a lo largo de su quehacer político y administrativo cuatroteísta, así que por lo menos sirvió de entretenimiento.
Que Hugo Gutiérrez Maldonado, le va a subir el sueldo a sus policías, con su plan de dignificación a las condiciones laborales, que implementó en la Secretaria de Seguridad Pública, así que a los uniformados, les caerá un aumento salarial del 6. 4 por ciento mensual.
Así las cosas queridos míos y apenas es martes, nos leemos mañana.
Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube