Eleazar Guerrero aboga por la operación mochila por seguridad de todas y todos .

*Agotados los folios para la carrera del próximo fin de semana.

/ Dario Pale /

Eleazar Guerrero Barrera director de vinculación de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), comentó que los operativos mochila es por la seguridad y particularmente la prevención ya que es un asunto de todos y todas, y más en el sistema educativo.

Al referirse en entrevista al operativo mochila comentó que la seguridad y sobre todo la prevención es un asunto de la sociedad y en el sistema educativo es una comunidad completa ya que está el estudiante, el docente, el administrativo de la escuela y las madres y padres de familia.

“Si hablamos que hay una comunidad dentro de las escuelas ellos tienen la capacidad y nosotros les damos las herramientas preventivas, ellos pueden usarlas de la manera que gusten, hemos notado que en dos municipios como Martínez de la Torre y Poza Rica iniciaron unos trabajos que nosotros vemos muy bien con los padres de familia donde les están haciendo unas revisiones de las mochilas”, comentó.

Lo anterior ya es por iniciativa de los mismos donde madres y padres de familia están de acuerdo generan este proyecto y las autoridades municipales les están dando acompañamiento desde la parte exterior de la institución esa es una labor importante por parte de los padres de familia.

Los propios ayuntamientos tomarán cartas en el asunto ya que verán que otros están haciendo estos operativos y podrían iniciar los trabajos con los padres de familia para que los ayudes y sepan que llevan sus hijas e hijos a la escuela y les pongan más atención ya que la labor preventiva en el sector educativo debe ser con toda la comunidad ya que si falta alguna de las partes los programas no tendrán éxito.

Informado que tienen una muy buena relación con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), mediante la cual han logrado importantes objetivos que pronto darán a conocer.

Comentó que están adecuando los materiales para que el programa “no te la juegues con las drogas” estaba dirigido a jóvenes de educación media superior y superior donde han tenido una buena respuesta ya que muchas veces el problema es la falta de información sobre los efectos tan masivos que tienen las drogas sintéticas como el cristal, la cocaína, la piedra entre otras.

Por lo que van a adecuar los materiales para que tanto estudiantes de educación básica y de secundaria ya que puedan empezar este tipo de problemas, por lo que también hacen el llamado a toda la comunidad para que los apoyen y también en contra de los vapeadores ya que muchas veces las empresas mienten.

Finalmente en cuanto a las intoxicaciones en las escuelas señaló que eso les motiva a poner más atención y van aprovechar la dinámica de esta situación y pueden investigar si se trata de un reto en las redes sociales.

Agotadas inscripciones para la carrera.

En la entrevista Eleazar Guerrero informó que ya se agotaron los folios para la carrera del próximo fin de semana la cual será recreativa por lo cual han motivado la participación de la ciudadanía al exterior y al interior de la secretaría, para que todos tengan un momento de esparcimiento con su familia.

Dio a conocer que dentro del recorrido de los 10 kilómetros el circuito es de 5 kilómetros y cada kilómetro habrá un stand de los servicios que ofrece la SSP, son mil trescientos los participantes según lo folios que se vendieron, pero independientemente de eso puede participar quien guste.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube