Elección 2023 : El triunfo del INE .

**HECHOS Y SUSURROS .

/ Dolores Colin /

La elección en los estados de México y Coahuila por encima de los resultados, mostraron la gran capacidad de los hombres y mujeres que trabajan en el Instituto Nacional Electoral (INE) quienes demostraron la eficacia de la autoridad electoral, que tiene como misión fundamental la logística democrática.

En ambas entidades, se instalaron el 99.996% de casillas de las 24 mil 480. En Coahuila 4 mil 47 y en el Estado de México 20 mil 433 y solo no se instaló en Coatepec, municipio mexiquense por una protesta que produjo inseguridad.

Sin duda, independientemente de los resultados, quedó demostrada una vez más, la capacidad organizativa del INE que dio certeza al proceso electoral de este 2023.

Es fundamental reconocer la importancia de la participación de los 171 mil 127 ciudadanos que aceptaron trabajar en las mesas directivas de las 24 mil 480 casillas. A esos mexicanos a quien les debemos expresar nuestro agradecimiento, porque son ellos los defensores de la democracia.

Por ello, debemos cuidar al INE, se acercan las elecciones en 2024, en donde se elegirá Presidente de la República, 128 senadores, 500 diputados federales, 31 congresos locales, 1580 ayuntamientos, nueve gobernadores, en la Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán; 16 alcaldías en la cdmx y 24 juntas municipales.

Para ello, requerimos un INE fuerte y sólido. Gracias INE, hasta dentro de un año, esperamos nuevamente su gran trabajo de logística.

SUSURROS

Y hablando de la elección de 2024, Mario Delgado cambió la reunión programada para ayer y será en esta semana cuando se reúna con “Las Corcholatas” para definir el método de selección. Las voces de Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal en el sentido de no confiar en la encuesta de Morena y la necesidad de renunciar antes a sus cargos públicos para la definición de quien represente. Y la voz de Claudia Sheinbaum de que ella si confía en el método de selección y el silencio de Adán Augusto. Ya en este espacio hemos hablado de las probables fracturas por la selección del candidato.
La bicicleta se ha convertido en un medio de transporte fundamental en las ciudades de la República Mexicana. En 2018, la Organización de las Naciones Unidas, declaró el 3 de junio como el día mundial de la bicicleta. En la Ciudad de México, el nuevo récord de viajes para el sistema Ecobici se alcanzó en tan solo nueve meses, desde que la empresa 5M2-BKT asumió la operación de la red de bicicletas públicas. Tirso Navarro, directivo del Consorcio, informa que Ecobici sumó 3.8 millones de viajes durante los primeros cinco meses del año, lo que demuestra que el uso de este sistema de transporte público sustentable no sólo recuperó los niveles de uso previos a la pandemia de Covid-19 en la Ciudad de México, sino que los ha superado.
Mi solidaridad infinita a la familia, amigos y colaboradores del Gran periodista Ricardo Rocha Reynaga, que el domingo 4 de junio trascendió. Hoy el periodismo mexicano está de luto. QEPD.

@rf59
Related
Elecciones de este domingo, las primeras sin asesinatos en 15 años, señala consultora.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube