Elección porteña, en un hilo.

/ Yamiri Rodríguez Madrid /

Este domingo, el ex diputado federal morenista, Ricardo Exome Zapata, lanzó un video a través de sus redes sociales en el que explica cómo va, supuestamente la disputa por la elección porteña. De todos es sabido que ésta, es quizá, la más comentada y la más cardiaca que se ha dado en la historia democrática de Veracruz.

Todo inició cuando Miguel Ángel Yunes Márquez se postuló a la presidencia municipal porteña aun y cuando todos lo vimos votando en Boca del Río cuando era candidato a gobernador; por obvias razones lo bajaron de la candidatura y pusieron, casi por osmosis, a su esposa, Patricia Lobeira de Yunes. Los resultados del domingo 6 de junio quedaron tan cerrados que terminó en los tribunales y, a como pinta el escenario, puede irse la definición hasta el 31 de diciembre, horas antes de que quien sea el próximo alcalde o alcaldesa rinda protesta.

Desde la elección hasta que ahora, Patricia Lobeira ha tenido cierta actividad, con reuniones con diversos actores políticos y asociaciones, aparentando que está muy segura de que a partir del 1 de enero de 2022 será alcaldesa. Pero ya sabemos que la imagen que se proyecta en las redes sociales es muy diferente a la realidad: si eso pasa con cada usuario, imagínese en la política. Los Yunes y su clan andan muy nerviosos pues los morenistas ya se dieron cuenta para que sirve el poder y podrían tumbarles el resultado electoral.

Ricardo Exome, peleando el resultado y haciéndose presente, en un video de menos de 3 minutos, confiado y con razón dice que esto no se ha terminado, que la elección no está definida y hace un recuento de las supuestas anomalías que se dieron en la elección, para que nadie se olvide, y hasta advierte que éstas ameritan cárcel, como violar la veda, rebasar el tope de campaña, manipular a los trabajadores del ayuntamiento o el número de votos nulos.

La apuesta de Exome se hace presente cuando dice, como vidente político, que en otras elecciones se ha revertido el resultado o bien se ha repetido la elección. Ese parece será el volado en Veracruz. Cualquiera que sea es pésima noticia para los Yunes, para su presente y para su futuro en 2024 pues a Morena, se le podrían sumar los muchos heridos que han ido dejando en el camino.

La moneda está en el aire; cuidado con las corrientes.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube