#EleccionesCoahuila: El Partido Verde declina a favor de Morena .

* Sin sorpresas.

* Su candidato se niega a renunciar.

27.05.2023 Coahuila.- Este sábado, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció su decisión de retirarse de la contienda electoral en Coahuila a una semana de las elecciones, y declinar en apoyo a Armando Guadiana, candidato de Morena a la gubernatura del estado.

Karen Castrejón Trujillo, dirigente nacional del PVEM, y Manuel Velasco, coordinador de los senadores del partido, y con la notoria ausencia de quien era su candidato Lenin Pérez, encabezaron el anuncio, junto a Armando Guadiana, Mario Delgado (líder nacional de Morena) y Citlalli Hernández (secretaria general del partido).

Lenin Pérez, candidato del PVEM y UDC, acusa al partido del presidente de recurrir a “viejas prácticas priistas”, sin que ellos les inmute pues han hecho de este partido una franquicia que se van con el mejor postor, acusan ciudadanía y partidos de oposición.

Pese a las declaraciones de Lenin Pérez, el candidato del Partido Verde para la elección del 4 de junio, y que no estuvo presente, la dirigente del PVEM Karen Castrejón se atrevió a afirmar que el PVEM decidió mantener la unidad y respaldar la candidatura de Guadiana.

La dirigente, quien apenas el 16 de mayo había descartado declinar a favor de Morena.Además, destacó que seguirán trabajando en conjunto con Morena para definir los candidatos a diputados federales y alcaldes en 2024.

Mario Delgado, por su parte, hizo un llamado a los diputados del Partido Verde y a aquellos candidatos que deseen sumarse a Morena para fortalecer la mayoría, comprometiéndose a promover la agenda ambiental a nivel nacional.

Al ser cuestionado en medios sobre lo que le ofreció al Verde para que declinaran a favor del candidato de Morena, negó cualquier negociación pero delgado Casillas le otorgó oficialmente la calidad de “corcholata” para contender por la candidatura de Morena para la presidencia en 2024.

En Junio del 2023, México afrontará una jornada electoral crucial. Los habitantes de Coahuila y Estado de México acudirán a las urnas el 4 de junio para renovar el mandato de sus gobernadores. En el caso de la primera entidad, también se llevará a cabo la integración de la Legislatura (27 diputaciones) y Ayuntamientos.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube