Elia Simeone, periodista chilena elegida nueva presidenta de Asociación Mundial de Periodistas y Escritoras (AMMPE-WORD).

/ Por Isabel Ortega /

Por M. Chávez .

*Es Jefa de Crónica de La Prensa Austral de Punta Arenas (Chile) y deberá organizar el siguiente congreso mundial al finalizar su período de 2 años, lo que según palabras de Simeone, se realizaría en la ciudad de Punta Arenas, en la Patagonia chilena, el año 2024

 

Roma, 27 sept. 2022. AmecoPress.- En una elección que se llevó a cabo durante la clausura del XXIV Congreso Mundial de la Asociación de Mujeres Periodistas (AMMPE), realizado en la Sala de la Protomoteca, en la Alcaldía de Roma, y que reunió a más de 60 periodistas de todo el mundo, la jefa de crónica de la Prensa Austral de Punta Arenas, Elia Simeone, fue nombrada por unanimidad como la nueva presidenta mundial que reúne a los capítulos de Italia, Reino Unido, Estados Unidos-Canadá, México con sus dos capítulos, España, Alemania, Perú, Guatemala, Palestina, Taiwán y Chile.

De acuerdo con los estatutos de esta organización, el cargo dura dos años y la presidenta deberá organizar el siguiente congreso mundial al finalizar su período, lo que según palabras de Simeone, se realizaría en la ciudad de Punta Arenas, en la Patagonia chilena, el año 2024.

La comunicadora impulsa en su país natal, junto con la Facultad de Comunicación de la Universidad de Los Andes, “el Primer Estudio de Mujeres Periodistas de Chile”, para conocer dónde están y que situación viven, el mismo inició el 30 de agosto del año en curso.

Elia Simeone convocó a mantener la unidad de la Organización y realizar un trabajo sostenido de actividades sin perder la dimensión de la responsabilidad que como mujeres tenemos para formular los cambios sociales en los estereotipos de la percepción de las Mujeres y de las Mujeres que ejercen la labor de informar.

Cabe destacar que la AMMPE, fundada en 1969 en Ciudad de México, es una organización en la que participan representantes de 30 países que celebran congresos bianuales.

La saliente presidenta, Patricia Mayorga, quien también es chilena, afincada en Italia, señaló que “durante estos días intercambiamos información sobre temas de apremiante actualidad y trascendencia global que involucran a todo el mundo”.

Fotos: Archivo AmecoPress. El Mercurio.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube