Eligen a Maty Lezama Martínez como la nueva consejera del OPLE Veracruz

*Maty fue consejera del INE en Veracruz y tiene amplia trayectoria en ese organismo.

/Redacción/Foto Oliva Noticias/

Xalapa, Ver. 16 abril 2021.- En sesión extraordinaria el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad el nombramiento de Maty Lezama Martínez como consejera electoral del Organismo Público Local Electoral de Veracruz por un periodo de siete años a partir de este 17 de abril.

Maty Lezama Martínez es Maestra en Derecho Procesal, egresada del Centro Mexicano de Estudio de Posgrado, en Xalapa, Veracruz. (2018).

En su experiencia laboral fungió como Supervisora Electoral en el Instituto Nacional Electoral adscrita a la Junta
Distrital 16 en Córdoba, Ver en el Proceso Electoral 2015-2016.

Consejera Presidenta del Consejo Municipal de Córdoba, Veracruz, del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, en el Proceso Electoral 2016-2017 (28 de febrero al 31 de agosto de 2017).

También fue Consejera Electoral Local del Consejo Local del INE en el Estado de Veracruz, en el Proceso
Electoral Concurrente 2017-2018.

Tienen conocimiento en el “Modelo de Comunicación Política en México” 2018; Curso “Sistema de Nulidades en Materia Electoral” 2018 y Curso “Observaciones Electoral y Promoción de la Democracia” abril 2018.

La nueva Consejera que suple a la Magistrada Tania Celina Vásquez Muñoz cumplió con los requisitos establecidos en la norma y cuenta con los conocimientos para cumplir con las funciones inherentes al cargo, apegado a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad que rigen la función pública electoral.

“Por todo lo anterior, se considera que Maty Lezama Martínez es la aspirante que por sus conocimientos, capacidades y competencias resulta idónea para ser designada como Consejera Electoral para integrar el Organismo Público Local Electoral de Veracruz por el periodo de siete años, pues como se ha evidenciado en el presente apartado se acredita su trayectoria y experiencia, lo que permitirá que a la referida ciudadana pueda desempeñarse como Consejera Electoral, cargo que ocuparía a partir del 17 de abril de 2021”, señala el dictamen aprobado.

La nueva consejera ha recibido felicitaciones en las redes sociales.

 

https://twitter.com/Lourdes_FdezMtz/status/1383215412402290689?s=20

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube