*
01.08.2025 Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) eliminó el estímulo fiscal aplicable al impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) a la gasolina Magna, la primera semana de agosto de 2025.
De acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la medida surtirá efecto a partir de este sábado 2 y hasta el próximo viernes 8 de agosto de 2025, en la decimoséptima semana consecutiva sin estímulos.
En la práctica automovilistas pagarán en el inicio de agosto la cuota de 6.45 pesos correspondiente al IEPS aplicable a la gasolina regular por cada litro que compren en las diferentes estaciones de servicio del país.
La gasolina Premium, mayor o igual a 91 octanos, y el diésel, el combustible más usado por los transportistas de México, también tienen un porcentaje de estímulo fiscal igual a 0%.
La gasolina regular se vende a nivel nacional a un precio promedio de 23.61 pesos por litro mientras que la gasolina Premium se vende en un promedio de 25.64 pesos por litro y el diésel en 26.31 pesos por litro.