Elisa Hernández y Benjamín Sánchez, declinan a RSP ante una dirección que incumple a las mujeres

* Renuncian como precandidatos a la diputación local y alcaldía de Coatepec.

* Acusan que se incumple con la mujeres y la paridad establecida.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 26 marzo 2021.-En conferencia de prensa los precandidatos de Redes sociales progresistas Benjamín Sánchez Flores declinaron ir cómo candidato a la diputación local y Luz Elisa Hernández Martínez, que iría por la alcaldía por Coatepec.

La declinación de ambos se debe a que el pasado martes les informaron que en lugar de la precandidata a la alcaldía la maestra Elisa Hernández Martínez, iba otra fórmula.

Buscaron un diálogo con el dirigente estatal Antonio Lagunes pero no se los permitieron, “y mi lealtad es con las mujeres de Coatepec”, expresó Benjamín Sánchez Flores.

Dijo que aceptaron competir, bajo dos criterios que les permitieran participar como ciudadanos y se mantuvieran alejados del juego de intereses personales que desafortunadamente se presentan en esta época, por eso voy a ser claro y directo.

Esta decisión la hago consiente y seguro de mis convicciones personales por un sentido de decencia, congruencia y honestidad política, la cual siempre debe imperar para seguir siendo ciudadanos libres.

“Hoy declino mi precandidatura a la diputación local por el distrito doce con sede en Coatepec, por el partido Redes Sociales Progresistas. Mi decisión obedece principalmente a que no se cumplieron los dos criterios que establecimos al inicio de la invitación, el partido había establecido a Coatepec como uno de los municipios de los cuales se apostaría a dar cumplimiento al criterio de la paridad de Género, algo que ahora se incumple en la candidatura a la alcaldía municipal.

Otro de los motivos de mi decisión es que el partido está siendo secuestrado por personas que quieren imponer sus intereses por encima de los intereses del partido, justamente estas circunstancias son las que nos habían alejado de los partidos políticos., sin embargo confiamos en el proyecto de RSP, el cual cuenta a nivel nacional con ejes y propuestas innovadoras y progresistas”.

Sin embargo dijo que en Veracruz la toma de decisiones no es la correcta, indicó que no se trata de un problema del partido sino las personas que en el Estado están tomando las decisiones motivados por un tipo de interés personal, tratan de raptar el futuro de RSP.

Manifestó que agradecía a su amigo el dirigente estatal de RSP, Antonio Lagunes que “es y seguirá siendo mi amigo”, y agradezco la invitación para encabezar al partido como precandidato a la diputación local por el distrito doce.

Por su parte la precandidata a la alcaldía por Coatepec, Elisa Hernández Martínez, agradeció a las personas que la apoyaron y reiteró su compromiso con Coatepec “y todas aquellas como yo, se toparon con un camino complejo para contender por un cargo público, ya sea por no contar con capital económico o bien simplemente por el hecho de ser mujer”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube