Ella es Yaretzi, la joven que murió en el nuevo choque del METRO #CDMX

*La comunidad estudiantil anuncian movilizaciones para exigir que la muerte de su compañera no quede impune.

09.01.2023.- La jovencita Yaretsi es la víctima numero 28 que murió prensada en el cuarto choque del transporte colectivo Metro, en la era de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno.

Yaretzi Adriana Hernández Fragoso de apenas 18 años años de edad, cursaba Artes Visuales en la UNAM y fue la víctima mortal de la nueva tragedia en la Línea 3 del Metro que las autoridades capitalinas identificaron como persona fallecida y mujer despojándole de su humanidad y convirtiéndola en una cifra.

Yaretsi Adriana fue alumna de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 3 Justo Sierra y sus compañero.as han reprochado que Claudia Sheinbaum ocultara su edad y su historia.

Horas después del percance, la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó únicamente el nombre de la joven, pero la ubica de 28 años de edad, pues dijo con la finalidad de proteger su identidad, la mandataria se reservaba el apellido y lugar de origen de la jovencita.

“Queremos manifestar nuestra solidaridad y total apoyo a las personas que se encuentran en este momento en los hospitales y, por supuesto, todo nuestro apoyo y solidaridad a la familia de Yaretzi. Vengo de estar con sus padres y se les está dando todo el apoyo necesario”.

Fue velada desde ayer en Gayosso de Félix Cuevas en unos oficios funebres restringidos y pasadas las 13 horas salió hacia su última morada en el Panteón Parque Memorial, ubicado en Naucalpan, Edomex

Hoy medios locales de la Ciudad de México como Reforma y el Universal han consignado lo que reclaman familiares y amistades quienes criticaron que se haya minimizado el hecho de que Yaretzi Adriana fue la única persona que falleció.

“Todos dijeron que sólo era una mujer, pero era una estudiante de artes de la UNAM, a la que le fueron arrancados sus sueños por negligencia política”, reprocharon en su velorio.

“Se me hace una falta de respeto que se oculten estos datos. También que redujeran su nombre a Yaretzi porque va a más allá de eso”, apuntó una de sus amigas.

Durante una comparecencia ante los medios de comunicación luego de haber llegado de Morelia donde acudió a dar una conferencia titulada “Políticas exitosas de Gobierno”, Sheinbaum Pardo aseguró que su prioridad era atender a las víctimas.

Advierten movilizaciones para exigir cero impunidad.

Jóvenes amistades y compañeras en la Preparatoria 3 Justo Sierra de la UNAM, se enfrentaron a un dispositivo de seguridad para poder acceder a la funeraria pues les impidieron el acceso.

Inicialmente, acusaron que los datos de su amiga no aparecían en el obituario y el personal negó que ahí se llevara a cabo su funeral por lo que iniciaron sus denuncias e inconformidad por la opacidad con que llevan a cabo sus exequias.

Los estudiantes apenas tuvieron acceso cuando conocidos al interior de la sala fueron por ellos, acompañados de personas vestidas de civil, quienes resguardaron todo el tiempo las entradas al inmueble, ubicado en Eje 8 Sur Félix Cuevas y Aniceto Ortega

En un reporte preliminar a seis horas del accidente, Claudia Sheinbaunm habló de apenas 57 personas hospitalizadas, la mayoría con lesiones leves, este domingo el saldo es de mas de 100 personas lesionadas a las que se les ha prometido seguimiento en sus lesiones.

A quien reportó como el de mayor gravedad fue el conductor de uno de los trenes que más tarde dijo lo operaran de la cadera y el pie y se encuentra estable.

“Cierro diciéndoles que nuestra prioridad son las víctimas y también que se va a hacer justicia. Hay una investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), están los peritos y se va a llegar hasta las últimas consecuencias”, agregó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube