Ellas protestaron por impunidad en violación de dos niñas y juez Miguel Ángel Galván las procesó por “pandilleras”

* No hay detenidos en la violación sexual a las menores y en cambio judicializan a mujeres que protestan por delitos sexuales en contra de las pequeñas.

*Fue el juez vigésimo Miguel Ángel Galván Esparza, las consideró pandilleras por los que vinculó a proceso a siete de las 10 mujeres detenidas.

Jalisco. 11 julio 2021 /BPNoticias/.- Fueron liberadas las siete feministas presentadas ante autoridades por los daños que presuntamente causaron al edificio de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), durante la protesta de este viernes por la presunta violación impune que sufrieron dos niñas presuntamente por parte de otros estudiantes y acusan retraso de la justicia, sin embargo el juez vigésimo las vinculó a proceso y les dictó medidas cautelares que deberán cumplir fuera de prisión.

Con la liberación de las 7 feministas, más 3 que anteriormente habían sido puestas en libertad, se alcanzó la totalidad de las 10 mujeres que fueron detenidas luego de que el agente ministerial decretó la libertad de dos adolescentes y una mayor de edad, la cual fue detenida en compañía de una pequeña bebé.

Las jóvenes mujeres se manifestaron en la Secretaría de Educación Jalisco por una supuesta violación impune que sufrieron dos niñas presuntamente por parte de otros estudiantes y donde acusan retraso de la justicia.

La secretaria de educación que ha cometido la omisión ante las violaciones de dos niñas, acusó irrupción intempestiva y que se puso en “peligro la integridad del personal”, por lo que la Policía procedió a detener a 10 de ellas.

Según la dependencia de Educación de Jalisco, el caso de las niñas violadas por estudiantes dentro de sus sistema de educación sigue un curso legal y que por estos hechos hay cuatro servidores públicos sancionados, sin embargo las feministas acusan ninguno procesado por el delito de violación sexual.

Ni un detenido en la violación de niñas y en cambio judicializan a mujeres que protestan por delitos sexuales en contra de las menores.

El agente del Ministerio Público que integró la carpeta de investigación y analizó sus registros, consideró que existían datos de prueba para judicializar la carpeta, puso a disposición del Juez de Control a las siete mujeres. Asimismo, éste fijó la audiencia inicial para este sábado 10 de julio a las 8:00 horas.

En la audiencia celebrada el viernes, Angélica “N”, de 18 años; Bethzabe “N”, de 24; Elia “N”, de 39; María “N”, de 40; Julieta “N”, de 19; Karla “N”, de 29 y Niza “N”, de 24 años, fueron imputadas por el Ministerio Público por los delitos de daño en las cosas, pandillerismo, lesiones y delitos contra representantes de la autoridad.

El representante social, consideró que no era necesario solicitar al juez la prisión preventiva justificada en contra de ellas, por lo que pidió al juez se impusieran medidas diversas, lo que fue aceptado por lo que podrán llevar el proceso en libertad.

Una vez presentados los datos de prueba por parte del Ministerio Público y la defensa, el juez vigésimo Miguel Ángel Galván Esparza, tras razonar el caso tomó la decisión de vincular a proceso a las siete mujeres, únicamente por los delitos de pandillerismo y daño a las cosas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube