*
02.04.2025.- Washington, EEUU.- Luego de que se viralizará la información de la supuesta salida de Elon Musk como asesor del gabinete de Donald Trump. Una decisión que estaría por anunciarse en las próximas semanas de manera oficial para que el multimillonario se reintegre a sus actividades empresariales, la Casa Blanca lo desmintió.
“Elon Musk y el presidente Trump han declarado públicamente que Elon dejará el servicio público como empleado especial del gobierno cuando complete su increíble trabajo en DOGE”, publicó Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca, en su cuenta de X.
“Esta ‘primicia’ es basura”, puntualizó la vocera de Donald Trump esta mañana de miércoles horas antes de que Trum anunciara el día de la liberación imponiendo aranceles “recíprocos” al mundo.
De acuerdo con el medio “Político”, el propio Trump le habría comunicado a todo su gabinete la salida de Musk de Washington en el marco de fuertes tensiones con los funcionarios por despidos masivos. Casa Blanca dice que Musk firmó un contrato especial por 130 días.
No obstante las quejas y la baja en la popularidad de Trump, este se muestra complacido por los resultados que el magnate Elon Musk está dejando dentro del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE)
Como se sabe el CEO de Tesla y SpaceX había sido designado para liderar recortes en el gasto federal y la reestructuración de agencias, pero en los últimos días y ante las protestas violentas en contra de las agencias y autos de TESLA, supuestamente conversaron Tump y Musk para acordar su regreso a los negocios, sin definir una fecha exacta.
Elon Musk permanece en silencio mientras la contundente respuesta de la vocera de la Casa Blanca parecen confirmar que Elon Musk querrá cumplir el reto que se ha impuesto de completar su tarea de reducir un billón de dólares en gasto público antes de que termine su periodo de 130 días en el cargo.
El martes, Musk y Trump sufrieron un revés cuando una juez liberal en Wisconsin ganó la elección a la Corte Suprema del estado, derrotando con facilidad a un juez conservador cuya campaña fue fuertemente financiada por Musk y grupos afines.
La votación había sido considerada como un referendo anticipado sobre la presidencia de Trump y la campaña de Musk para rehacer la administración pública estadounidense.
Los mercados y sobre todo la empresa de Elon Musk ha recibido la noticia con un alza del 3 por ciento.