Elon Musk toma posesión simbólicamente de Twitter .

*

26/10/2022/ Con un lavabo en las manos, una tradición anglosajona para enviar el mensaje de “borrón y cuenta nueva” o “empezar de cero”, este miércoles Elon Musk irrumpió en las oficinas de twitter.

El plazo para que Elon Musk cierre la compra de Twitter y evite ir a juicio vence este viernes 28 de octubre, pero parece que el magnate se adelantó. Este miércoles, el multimillonario publicó un revelador video en el que se le ve llegar a la sede de Twitter cargando un lavamanos. Por supuesto, esto se ha interpretado como una señal de que la adquisición se concretó antes de la fecha límite.

“Entrando a las oficinas centrales de Twitter”, escribió el CEO de Tesla junto al clip donde aparece ingresando al edificio de la plataforma en San Francisco, California.

A continuación, el magnate de 51 años agregó el juego de palabras en inglés “let that sink in”, que literalmente significaría “deja entrar esa pileta”. Sin embargo, también se puede traducir como “deja que se hunda” o “asimílenlo”.

A la par, Elon Musk ya no se describe en si perfil de Twitter como “vendedor de perfumes”, pues ahora se autoproclamó “Chief Twit”, que podría tomarse como ‘jefe tuitero’ o ‘tuitero en jefe’.

También cambió su ubicación a “sede de Twitter”, en Silicon Valley, San Francisco. Apenas el pasado fin de semana, el padre de nueve hijos estuvo en Nuevo León, México, por razones que aún no están muy claras.

¿Elon Musk hará ‘limpieza’ en Twitter?
Algunos han interpretado el lavabo como una metáfora de que el empresario quiere “limpiar” la compañía. Hace solo unos días, un reporte de The Washington Post reveló que Musk estaría planeando despedir al 75% de los empleados de Twitter para bajar costos y atraer más inversionistas.

Según reporta Bloomberg, la plataforma envió un comunicado oficial para informarle a los trabajadores que el hombre más rico del mundo estaría de visita y se dirigirá a los trabajadores este viernes.

“Elon está en la oficina de San Francisco esta semana reuniéndose con la gente, caminando por los pasillos y continuando con la inmersión en el importante trabajo que todos hacen”, dice el memorando citado por el medio. “Para todos, esto es solo el comienzo de muchas reuniones y conversaciones con Elon, y todos lo escucharán directamente el viernes”, agregó.

Hasta ahora, parece que el sudafricano ha tenido una buena experiencia. “Hoy he conocido a un montón de gente genial en Twitter”, expresó en otro posteo.

Ni el empresario sudafricano ni Twitter han anunciado oficialmente que el trato ya está cerrado, pero las acciones del multimillonario dicen más que mil palabras. Tras esta enorme pista, es muy probable que sea cuestión de horas para que den la noticia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube