Emmanuel Macron es reelegido como Presidente de Francia con el 57.7 %

**Este domingo, 48,7 millones de franceses estaban llamados a votar para nombrar al futuro jefe de Estado.

24/04/2022/ Francia.- El presidente francés, Emmanuel Macron, resultó reelegido este domingo al obtener entre 15,2 y 16,4 puntos de diferencia sobre su rival, Marine Le Pen, en la segunda vuelta de las presidenciales.

De acuerdo a cuatro proyecciones de voto los resultados proceden de encuestas realizadas en internet por institutos de opinión franceses a ciudadanos representativos del total del censo y que ya habían votado a las 17:00 horas.

Más adelante el resultado resultó contundente el 57.7 le dio la victoria a Emmanuelle Macro quien prometió revocar el voto del cabreo.

Por su parte Lepen quien perdió dijo que el resultado representa en sí mismo una brillante victoria”, aseguró Le Pen tras conocerse las primeras estimaciones, según las cuales obtuvo entre 41,8% y 42,4% de los votos, el mejor desempeño de la ultraderecha en una presidencial en Francia. “Continuaré mi compromiso por Francia y los franceses (…) Libraré esta batalla”, agregó.

Emmanuel Macron valida así su mandato de cinco años en el Elíseo con una victoria más amplia de los esperado, según estas tendencias, convirtiéndose así en el primer presidente francés en ganar una reelección desde hace 20 años.

De frente, el líder centrista ha tenido a la candidata de Agrupación Nacional, Marine Le Pen, que pese a pulverizar los resultados anteriores de la extrema derecha francesa se ha quedado en el 42% de los votos, según los sondeos difundidos por la televisión francesa a las 20 horas de este domingo.

La participación en la segunda vuelta de las presidenciales francesas alcanzó el 63,23 % del censo a las 17.00 horas (15.00 GMT), a dos horas de que cierren los primeros colegios, lo que supone casi dos puntos menos que en la primera vuelta de hace quince días y la más baja a esa hora desde 1969.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube