Embajada de la India aclara que la OMS no ha emitido alerta por Nipah

/Redacción/

Cdmx, 16 junio 20202.- Luego de se difundiera la noticia sobre un brote del 20198, La embajada de la India llamó a no hacer caso de noticias falsas y aclaró el Bulo.

“¡Amable atención! “NO” hay alertas emitidas por la OMS con respecto al virus Nipah y esta es una noticia vieja de 2018 que se ha distribuido de forma irresponsable. Hacemos un llamado a no difundir rumores falsos y evitar crear pánico. Favor de verificar la información. Gracias”, señaló en un tuit.

Por su parte la OMS emitió un tuit para ratificar la información de la India:

Sin un nuevo caso de Nipah en más de una semana, #Kerala, #India, ha levantado la “alerta máxima” en los distritos afectados. @WHO apoya más preparación e investigación sobre #Nipahvirus.

En la víspera circuló que con el sistema de Salud Colapsado por la Pandemia global del COVID SARS había aparecido un nuevo brote de Nipah, y que actualmente 260 personas han sido víctimas de ésta enfermedad.

Desde hace 22 años, la Organización Mundial de la Salud, dio a conocer el seguimiento de el Nipah, un virus respiratorio que es más mortífero que el Covid–19, cuya pandemia azota actualmente al mundo.

Para poder identificarlo, las autoridades sanitarias le dieron las siglas VNi. Este virus fue descubierto en 1998, en Kampung Sungai Nipah, Malasia.

Los síntomas de este mal suelen estar relacionados con la inflamación cerebral y con problemas de respiración leves. El virus tarda en incubarse dentro de una o dos semanas. Sin embargo hasta el momento la OMS rechaza que haya un nuevo brote de Nipah.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube